Unión de la MUD es un “milagro político” para destruir a otros partidos de derecha

machado_ledezma_y_lopez_12feb2014

El periodista José Vicente Rangel, calificó como un “milagro político” a los dirigentes Antonio Ledezma, Leopoldo López y María Corina Machado, al unirse, a pesar de las diferencias que existen entre ellos, en torno a una estrategia común dentro de la MUD, contra los partidos Acción Democrática, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo.

Durante su programa dominical, analizó el escenario actual de la Mesa de la Unidad Democrática  y expresó que un grupo allegado a la alianza ha manifestado que Ramón Guillermo Aveledo fue víctima de “una conjura” en la que participaron sectores radicales con personajes que se sentían relegados por la proyección pública que tenía el ex secretario ejecutivo y, por ello, “lo acorralaron”.

Rangel explicó que el resultado de este hecho, fue “la liquidación de la derecha” al desatarse la lucha de tendencias para imponer los planes de cada quien.

Asimismo, resaltó que el país actualmente “está condicionado por lo económico y busca salida hacia la crisis, la polarización pareciera gira en torno a que si Nicolás Maduro debe salir de la presidencia por cualquier vía o terminar su mandato constitucional”.

Indicó, que en la practica este aspecto, fue determínate en la fractura en MUD, además, “el correr del tiempo se ha convertido en una preocupación que obliga a Henrique Capriles Radonskia incluir en su discurso el tema de las elecciones legislativas del 2015 y a fijar ese objetivo como meta política”.

Por otro lado, resaltó que sectores radicalizados de la oposición acentúan sus ataques y pretenden revivir las guarimbas y apuestan al descontento popular por la situación económica para elaborar y llevar a la practica, una política que precipite una reacción que desencadene la violencia y conduzca a la ruptura del orden constitucional.

YVKE Mundial

Send this to a friend