Gobierno ocupó empresa Clorox Venezuela que abandonaron sus dueños

img20140926wa00251411782898El Gobierno Bolivariano realizó la noche de este viernes una ocupación temporal de la empresa transnacional Clorox, ubicada en los Valles del Tuy, estado Miranda, y reinició sus operaciones luego que sus dueños decidieran cerrar sus puertas sin previo aviso.

El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, señaló durante un contacto con Venezolana de Televisión  que “ahora esta es una fábrica que ha sido liberada por sus trabajadores”.

Explicó que la planta, cuya casa matriz se encuentra en los Estados Unidos y, sin que el personal lo supiera, funcionó hasta el día viernes 19 de septiembre y el día lunes cuando llegaron a cumplir con sus labores la encontraron cerrada.

Arreaza indicó que cada trabajador recibió un mensaje de voz de 5 minutos del presidente de la fábrica, Oscar Ledezma, en el que les dijo: “nos vamos de Venezuela, ya les depositamos su liquidación en una cuenta, aunque ustedes no quieran, ya la fábrica no va a trabajar mas, eso es todo lo que tengo que decirles, llamen a un 0-800 para que sepan cuales son las planillas”.

“Estas familias, la mayoría del municipio Paz Castillo, Santa Lucía, de un día para otro perdieron sus empleos porque unos empresarios les dio la gana. Ellos mismos hicieron el reclamo ante el Ministerio del Trabajo”, dijo.

Iniciarán un plan de reactivación 

Arreaza detalló que el Estado dictó una providencia donde se ordenaba al grupo empresarial la reactivación de las actividades, pero hicieron caso omiso y se fueron de Venezuela. “No hemos podido ni siquiera hablar con alguno de ellos, sino con un representante de ellos en Argentina a través de una video conferencia”.

Precisó que el Ejecutivo Nacional iniciará un plan de reactivación de la fábrica. Este sábado un grupo de expertos y empresarios de otras empresas nacionales que se han puesto a la orden de los trabajadores para ir a la planta y a la ubicada en Guacara.

“Vamos a hablar con las empresas de distribución, de etiquetado (…) llamamos al concurso de todas y que el sector químico de Venezuela nos apoye y le diga claramente a empresarios como estos que esta actitud que violenta los derechos del pueblo es inviable en la República Bolivariana de Venezuela y en la economía socialista que estamos construyendo”, apuntó.

El Gobierno abrirá una investigación sobre este caso “para que caiga el peso de la Ley sobre quienes han cometido este crimen contra casi 474 trabajadores y trabajadoras”.

El presidente Nicolás Maduro se comunicó con los trabajadores durante la asamblea con el vicepresidente Arreaza y les envió un mensaje de solidaridad. “Cuenten con nosotros, estamos cumpliendo la Constitución, quienes la incumplieron fueron los dueños de esta empresa, que violaron todas las leyes”, les dijo el Mandatario.

“Nosotros jamás violaremos el camino  que trazó en este plan el Comandante Hugo Chávez, el camino de la producción, de la productividad para lo cual tenemos que garantizar el derecho al trabajo de todos los venezolanos y venezolanas”, indicó Arreaza.

Ver video

Correo del Orinoco

Send this to a friend