Rousseff aventaja por 15 puntos a su adversaria con miras a presidenciales

Una ventaja de 15 puntos porcentuales mantiene la actual presidenta y candidata electoral de Brasil, Dilma Rousseff, sobre su adversaria Marina Silva, con miras a las elecciones presidenciales de este domingo 5 en la nación suramericana, reveló el último estudio de opinión de Datafolha, publicado la noche de este martes.

Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), se mantiene como la favorita entre los siete aspirantes a la Presidencia de Brasil.

La campaña electoral de Brasil, que culmina este miércoles, se ha visto marcada por las diferencias entre las principales contrincantes, la presidenta Rousseff, quien tiene como bandera las políticas sociales emprendidas por su Gobierno, principalmente la reducción de la desigualdad en el país; en contraposición con los programas presentados por la candidata Marina Silva (del Partido Socialista de Brasil -PSB-), quien propone implementar políticas neoliberales.

De acuerdo con el estudio, Silva bajó dos puntos de aceptación en apenas cuatro días, mientras que Aecio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), subió dos puntos.

En caso de una segunda vuelta, revela el estudio, la actual mandataria sería reelecta con 49%, mientras que su contrincante obtendría 41%.

Más de 140 millones de brasileños participarán en la contienda electoral, en la que se elegirá a presidente y vicepresidente del país, así como a gobernadores, senadores y diputados.

AVN

Send this to a friend