Plataforma de periodistas condena asesinato de Serra y aboga porque prevalezcan justicia y paz

Un pronunciamiento que condena los asesinatos del diputado Robert Serra y el de su compañera, María Herrera, emitió este viernes el movimiento gremial Plataforma de Periodistas y Comunicadores Populares de Venezuela.

La agrupación señala: «Este hecho es una provocación; un calculado y planificado desafío a la paz, a la estabilidad política del país y a la tranquilidad de todos los venezolanos» y se lo atribuye a comandos terroristas de la derecha venezolana.

El documento añade que el asesinato de estos jóvenes, «hoy, al igual que el de Eliécer Otaiza, ocurrido hace pocos meses, se inscribe dentro de los planes de subversión que contra Venezuela adelantan los sectores más obcecados y violentos de la derecha nacional y sus aliados, tal como lo denunció en un pronunciamiento la Plataforma de Periodistas y Comunicadores el 26 de junio de 2013.

Asímismo, exhorta a los periodistas a cubrir este hecho de manera que la justicia y la paz se vean favorecidas, al tiempo que «se evite reproducir en el país formas de violencia ajenas a nuestra idiosincrasia».

El movimiento gremial llama a mantener la calma y expresa su confianza en que las autoridades policiales darán con los autores materiales e intelectuales de este crimen que ha impactado a toda la nación.

A continuación, el texto del pronunciamiento referido:

La Plataforma de Periodistas y Comunicadores Populares de Venezuela condena enérgicamente el abominable asesinato del diputado Robert Serra y su compañera, María Herrera, por parte de comandos terroristas de la derecha venezolana.

Este hecho es una provocación; un calculado y planificado desafío a la paz, a la estabilidad política del país y a la tranquilidad de todos los venezolanos.

El asesinato de estos jóvenes, hoy, al igual que el de Eliécer Otaiza, ocurrido hace pocos meses, se inscribe dentro de los planes de subversión que contra Venezuela adelantan los sectores más obcecados y violentos de la derecha nacional y sus aliados, tal como lo denunció en un pronunciamiento la Plataforma de Periodistas y Comunicadores, el 26 de junio de 2013.

En aquella oportunidad dijimos: «Estos planes avanzan bajo el esquema de la llamada Guerra de Cuarta Generación o «Soft War», iniciativa de mediano y largo plazo que combina diversos mecanismos, tanto legales como ilegales, de alteración del orden, con acciones mediáticas tendentes a desconocer el orden jurídico, inquietar a la población, minar su voluntad de lucha, provocar desabastecimiento e interrupciones en los servicios públicos y profundizar los márgenes de inseguridad mediante acciones delictivas puntuales», tal como lo han sido estos crímenes selectivos.

Y añadíamos: «Tales propósitos cuentan con el respaldo de las grandes corporaciones mediáticas de la oligarquía y con laboratorios especializados en las técnicas de la mentira y el rumor, y la utilización los mecanismos virtuales tales como redes sociales Twitter, Facebook, entre otras, para difundirlos».

En esta hora de tensiones, la Plataforma de Periodistas de Venezuela hace un llamado a los periodistas venezolanos a cubrir este hecho de forma tal que la justicia y la paz se vean garantizadas, al tiempo que se evite reproducir en el país formas de violencia ajenas a nuestra idiosincrasia.

Es necesario evitar incitaciones que pongan en riesgo la paz y la estabilidad política de la Revolución Bolivariana.

Así mismo, confíamos en que las autoridades policiales, más temprano que tarde, detendrán a los autores materiales e intelectuales de esta «macabra encomienda», tal como la calificara el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

 

 AVN

Send this to a friend