Presidente llamó a las filas revolucionarias a establecer mecanismos para cuidar la Patria

Foto: Yoset Montes
Foto: Yoset Montes
Foto: Yoset Montes

Cementerio General del Sur, Caracas.- A establecer nuevos mecanismos para cuidar la Patria convocó el presidente Nicolás Maduro a las filas revolucionarias, desde el Cementerio General del Sur, en donde dio el último adiós a Robert Serra y a su compañera María Herrera.

“Llamo a todos los dirigentes políticos y al pueblo: Vamos a ponernos más las pilas en lo que tenemos, para cuidar la Patria, para detectar a grupos paramilitares, para denunciar bandas criminales. Vamos a establecer nuevos mecanismos para cuidar la Patria, cuidar a la Revolución”, enfatizó con palabras impregnadas de certeza.

Al hacer este llamamiento para cumplir con la vital tarea, el jefe de Estado reflexionó en torno a la necesidad de entender muy bien los cauces de la Revolución y saber de sus amenazas. “Entendamos muy bien los cauces de la Revolución y a quienes nos enfrentamos. La Revolución debe mantener su cauce pacifico, democrático, humanista, constitucional y popular”, advirtió.

Para Robert Serra será la gran victoria de paz

En referencia a las elecciones parlamentarias que se celebrarán en el mes de diciembre del año 2015, el Presidente Maduro manifestó que durante estos comicios todo revolucionario deberá dirimir con fuerza “política-popular” las diferencias en Venezuela.

“Por la vía electoral debemos dirimir con fuerza política-popular las diferencias en este país. Tenemos una cita en el año 2015; y hagan lo que hagan, digan lo que digan, este pueblo sabrá convertir el dolor de que nos hayan quitado al más valiente y brillando de nuestros diputados, lo sabrá convertir en fuerza de victoria. Y le dedicaremos a Robert Serra esa gran victoria de la paz, esa gran victoria de la Patria”, expresó el jefe de Estado venezolano.

Insistió en la necesidad de preparase, desde ya, en función de ese cometido. “Preparémonos desde ya. Asumamos el reto como debe ser, siempre por la vía democrática, sin descuidar la defensa y la seguridad de la Patria”, argumentó.

Pueblo convertirá dolor en fuerza constructiva

Maduro relató que esta Revolución “debe tomar las banderas que hoy han venido sobre Robert y María, tiene que tomar los gritos de justicia, tiene que tomar el dolor y la indignación y convertirla en fuerza constructiva y revolucionaria”.

“…Robert, María, la muerte de ustedes no será en vano. La muerte de ustedes tendrá como corolario la victoria del pueblo, la victoria de la Patria, el avance de la Revolución, la justicia suprema de la consolidación de Venezuela como Patria potencia. Así lo juramos aquí en nombre de nuestro Dios y le pedimos desde nuestro corazón, desde el Padre Nuestro, que hemos orado, que abra las puertas celestiales para que vayan las almas buenas de estos dos muchachos a continuar su vida eterna y nosotros a seguir cumpliendo el juramento de lealtad, amor y compromiso infinito de nuestro Comandante Chávez”.

“¡Que Viva Robert Serra, Que Viva María Herrera, que Viva la Patria Mártir!”, exclamó el Presidente Nicolás Maduro al culminar sus palabras desde el lugar donde reposarán los cuerpos de estos dos jóvenes revolucionarios.

Por: Anaís Pérez

Send this to a friend