Comandante Chávez auguró que Robert Serra sería diputado

En la emisión del programa Aló, Presidente Nº 359, del 30 de mayo de 2010, el presidente Hugo Chávez auguró que el entonces estudiante Robert Serra se convertiría en diputado a la Asamblea Nacional.

En momentos en que analizaba el programa Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y algunos índices del Producto Interno Bruto, recomendó a quienes lo escuchaban en el sitio la necesidad de estudiar. Entre los asistentes estaba Robert Serra.

«Esto es bueno estudiarlo, tú, que vas a ser diputado, Robert», dijo, dirigiéndose directamente al joven que ciertamente contó con el respaldo popular de los electores de las parroquias Catedral, San Juan y 23 de Enero, zona ésta en la que se desarrolló ese día el programa dominical.

El joven que llegó a ser el parlamentario más jóvenes electo en el país (a sus 23 años) respondió en aquella ocasión: «Debo decirle, en nombre de los tantos jóvenes que resultamos electos por las bases el 2 de mayo (para escoger candidatos de la revolución para los comicios parlamentarios de ese año), que nosotros nos la jugamos con usted, es decir, con Chávez y con la Revolución Bolivariana durante toda nuestra vida, porque creemos en ella, un proyecto necesario».

El Jefe de Estado le dijo que se sentía orgulloso de verlo ya profesional y rumbo a la Asamblea Nacional: «Dentro de poco serás Diputado Revolucionario para profundizar la Revolución, para hacer al pueblo legislador, para ir dejando atrás la Democracia representativa y darle vida a la democracia popular. Tú no serás un representante nada más… Tú serás un transformador, legislativo, revolucionario».

En septiembre de 2010 Robert Serra fue electo diputado y se vació en las comunidades, donde hizo un trabajo social y humano para hacer valer los derechos de los más humildes.

El 1º de octubre pasado, el joven parlamentario fue asesinado junto a la también luchadora María Herrera, en la residencia de Serra, situada en la parroquia La Pastora, en Caracas.

 AVN

Send this to a friend