Cuba rechaza inclusión en lista de países terroristas de EEUU

El Gobierno señala que el único propósito de mantener a la Isla es justificar la política de bloqueo, así como la adopción de nuevas medidas de persecución de las transacciones financieras y comerciales, para estrangular a la economía.

Cuba rechazó enérgicamente este miércoles su inclusión en la lista de países patrocinadores del terrorismo de Estados Unidos e indicó que Washington no tiene la más mínima moral ni derecho alguno de juzgar a la Isla, que tiene una trayectoria intachable en la lucha contra este flagelo y ha sido víctima sistemática del mismo.

Una declaración de la cancillería cubana, publicada en el diario Granma, señaló que el único propósito de mantener a la Isla es justificar la política de bloqueo, así como la adopción de nuevas medidas de persecución de las transacciones financieras y comerciales, para intentar estrangular a la economía e imponer un régimen que responda a los intereses de los Estados Unidos.

En esta ocasión, añadió la nota, Washington esgrimió una nueva y calumniosa acusación sobre la supuesta falta de medidas en el sistema bancario cubano para enfrentar el lavado de dinero y las transacciones financieras vinculadas al terrorismo.

Asimismo, aseguró que con esta patraña Estados Unidos oculta que Cuba rinde información veraz y exacta periódicamente a los mecanismos pertinentes de las Naciones Unidas sobre estos temas y otros referidos al enfrentamiento al terrorismo.

Los Estados Unidos no tienen la más mínima autoridad moral para enjuiciarnos, sentenció la nota, pues es sobradamente conocido que el gobierno norteamericano ha utilizado el terrorismo de Estado como un arma de su política contra Cuba, que ha provocado 3.478 muertos y 2.099 discapacitados.

Como prueba irrefutable de su doble rasero, aseveró la declaración, el gobierno estadounidense mantiene en injusta prisión y castiga a los cinco luchadores antiterroristas cubanos, por preservar la vida de sus ciudadanos y de otras naciones.

El gobierno cubano demandó a la Casa Blanca que deje de mentir y ponga fin a este vergonzoso ejercicio, que ofende al pueblo cubano y desacredita la causa de la lucha internacional contra el terrorismo.

Cuba fue incluida el martes junto a Irán, Siria y Sudán en la lista de países patrocinadores del terrorismo internacional que elabora el Departamento de Estado norteamericano por supuestamente albergar y cooperar con elementos de distintos grupos terroristas en el mundo.

 

RNV/ Prensa MinCI

Send this to a friend