Constatan mejoras en el funcionamiento del Abasto Bicentenario de Palo Verde

El vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Yván Gil, y el ministro para Alimentación, Yván Bello, inspeccionaron este jueves la sede del Abasto Bicentenario ubicado en Palo Verde, parroquia Petare del municipio Sucre, para constatar los niveles de abastecimiento y las mejoras realizadas como parte de un plan de expansión, promovido por el poder popular.

«Estamos realizando esta jornada de inspección para mostrar los avances que hemos logrado en abasecimiento, atención a los usuarios y para verificar el fucionamiento del dispositivo captahuellas», indicó Gil, en tranmisión de Venezolana de Televisión.

Destacó que el Gobierno Nacional, en articulación con las comunidades organizadas, emprendió una iniciativa para atender las denuncias efectuadas por los usuarios del establecimiento.

«Se habían suscitado una serie de problemas y en una semana se tomaron las medidas necesarias para solventarlos», informó.

Por su parte, el ministro Bello precisó que el Ejecutivo invirtió más de 8 millones de bolivares para mejorar las instalaciones del establecimiento.

«Se mejoró el sistema de cavas y almacenamiento de verduras, hortalizas, carnes y pescados y se reparó el aire acondcionado del supermercado», expresó.

Recordó que el Gobierno ha destinado 27.000 millones de bolívares para emprender un plan de expansión en 27 abastos Bicentenario de todo el país.

Funcionamiento del captahuellas

El vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria señaló que durante la visita se pudo constatar el correcto funcionamiento del sistema biométrico o captahuella, implementado con el objetivo de combatir el contrabando, la especulación y el bachaqueo.

Este sistema permite que las familias venezolanas puedan adquirir, a precios justos, la cantidad de alimentos que requieren mensualmente para su núcleo familiar, y además reduce las colas en los establecimientos.

Gil dio a conocer que en los próximos días se pondrá en marcha un plan de suminsitro acelerado de alimentos y víveres para atender la demanda de los vecinos de la parroquia Petare.

«Este Abasto Bicentenario (de Palo Verde) fue creado para atender diariamente a 600 usuarios, pero actualmente atiende a más de 3.000, por lo cual es necesario incrementar los despachos», explicó.

Abastecimiento de leche

Durante la trasmisión, Yván Gil se refirió al incremento en los niveles de abastecimiento de leche líquida en el territorio nacional.

«Gracias a la producción de Lácteos Los Andes y los acuerdos con el sector privado se distribuirán 560.000 litros de leche líquida, de todas las presentaciones, dijo.

Anunció que se prevé incrementar el suministro de leche en polvo para la próxima semana.

AVN

Send this to a friend