La transnacional más emblemática del capitalismo ha sido derrotada

El canciller de la República, Rafael Ramírez, resaltó este jueves que con el fallo del tribunal arbitral del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones a favor de Venezuela, la transnacional más emblemática del capitalismo norteamericano ha sido derrotada.

Ramírez informó que la decisión del laudo arbitral determinó que Venezuela sólo debe cancelarle a la Exxon Mobil un monto de 1,5 millones de dólares, un monto muy bajo en comparación con los 20 millones de dólares que la transnacional pretendía quitarle al país. A ese monto hay que descontarle los 907 millones que ya fueron cancelados por el Gobierno Bolivariano.

“Lo importante para nosotros es que todas las instancias reconocen la legalidad de las acciones de nacionalización de nuestra República y reconocen la buena fe que desde siempre manifestó nuestro Gobierno desde el inicio de este litigio, al reconocer los activos de las empresas que fueron sometidas a nacionalización. Este fallo es un respaldo extraordinario a las decisiones de nuestro país y acaba con la amenaza permanente de los medios de la derecha, que apoyan a grupos económicos empeñados en llevar la guerra económica hasta sus últimas consecuencias”, expresó El Canciller.

Asimismo, felicitó al pueblo, a los trabajadores de Pdvsa, a las instituciones y al comité político jurídico por mantenerse unidos en defensa de los intereses del país.

Ramírez refirió que el laudo tiene más de 300 páginas y detalló que en él hay muchos argumentos políticos a favor de la Revolución, de las decisiones soberanas del país y del legado del Comandante Hugo Chávez.

Finalmente, destacó que esta es una victoria, un aliento para los países productores de petróleo que insisten en hacer ejercicio pleno y soberano del manejo de sus recursos naturales.

RNV

Send this to a friend