Cristina Fernández: Lanzamiento de satélite es una conquista de todos los argentinos

«Hoy tuve la clara sensación de que los sueños también se pueden tocar cuando uno está despierto», expresó este jueves la presidenta de la República de Argentina, Cristina Fernández, luego del lanzamiento al espacio del primer satélite geoestacionario de este país, bautizado como Arsat-1.

Desde la Casa Rosada, en Argentina, la mandataria indicó que este es el primer satélite geoestacional en materia de telecomunicaciones, radiodifusión e imágenes que cubrirá el territorio argentino y parte de Uruguay, Paraguay y Chile.

Con una inversión de más de 1.200 millones de pesos se construyó este satélite, hecho con material producido cien por ciento en Argentina.

En este contexto, recordó cuando el el 26 de abril de 2006, el expresidente Néstor Kitchner creó la empresa Arsat y el programa especial argentino.

Asimismo, destacó que el Arsat 2 avanza en un 70% de ejecución y el Arsat 3 en está en fase de diseño. Este ultimo permitirá desarrollar y optimizar la fibra óptica de las telecomunicaciones de la nación.

«Estoy segura que los satélites no se pueden derogar, esta es una conquista de todos los argentinos. Son las alas de la patria», expresó la mandataia.

El satélite de telecomunicaciones fue ensamblado al Ariane 5 con éxito, luego de que los técnicos y científicos argentinos realizaran pruebas para comprobar que los sistemas respondieran sin problemas a las órdenes del centro de control.

 

 AVN

Send this to a friend