Aprobados Bs. 363 millones para obras en el municipio Paz Castillo

Foto: Marcelo García
Foto: Marcelo García
Foto: Marcelo García

Altos de Soapire, estado Miranda.-La cantidad de 363 millones de bolívares aprobó este viernes el presidente Nicolás Maduro para el desarrollo de proyectos especiales en el municipio Paz Castillo, una de las 21 jurisdicciones que integran el estado Miranda.

El jefe de Estado explicó que este municipio aún posee un acumulado histórico de pobreza crítica que ronda el 10 por ciento, debido al déficit en viviendas, servicios de agua, salud, educación y problemas de alimentación.

“Los problemas que hacen aparecer la pobreza crítica (en el municipio Paz Castillo) tienen que ver con la vivienda, el agua, alimentación, salud, educación, servicios públicos, son los que caracterizan la existencia de la pobreza critica, tenemos que invertir y trabajar para resolverlos”, argumentó el jefe de Estado venezolano.

En este sentido, el Presidente detalló que el presupuesto irá encaminado a “la rehabilitación de instalaciones de educación media y diversificada, servicios de agua potable, construcción de acueductos en diversos sectores en las comunidades 1º de de mayo, Las Adjuntas, Cajigal, Arenaza, San Ignacio del municipio Paz Castilla (40 millones de bolívares); servicios de aguas servidas en los sectores Cajigal, El Edén Del Nogal, Caracas- Tuy, 23 de Enero del municipio Paz Castillo (25 millones de bolívares)”.

Asimismo, Maduro indicó que para la cultura y recreación de este municipio se aprobaron 30 millones de bolívares, mientras que para el deporte, el Ejecutivo decidió orientar la cantidad de 25 millones de bolívares.

Para el área de la salud, el Mandatario nacional aprobó 15 millones de bolívares y para rehabilitar la vialidad del sector El Mamonal un total de 5 millones de bolívares.

Durante la inauguración de la Base de Misiones “Luchadores de Caiza”, el Presidente refirió que esto es posible “gracias a que el petróleo es nuestro y a que la administración de los recursos por parte de la Revolución es correcta y justa”.

Por: Anaís Pérez

Send this to a friend