PDVSA activó turbogenerador 2 de la Planta Alberto Lovera

 

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), a través de la Gerencia General de Refinación Oriente, concluyó exitosamente el mantenimiento correctivo al turbogenerador 2 (TG-2), de la “Planta Alberto Lovera”, ubicada en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

El asesor de servicios eléctricos de Refinación Oriente, Luis Alcalá, explicó que los trabajos fueron realizados durante 15 días por el personal del complejo refinador. “Fue una labor de compromiso en equipo con todos nuestros trabajadores. Además, contamos con el respaldo de la Aviación Militar Bolivariana, para el traslado desde Maracaibo de los materiales necesarios que permitieron el arranque del TG-2”, especificó Alcalá.

Por otro lado, Corpoelec designó un par de técnicos que pudieron visualizar las tareas adelantadas por Refinación Oriente, las cuales se desarrollaron durante 15 jornadas consecutivas, 24 horas al día.

El gerente de Operaciones de la refinería porteña, Luis Souki, indicó que “la Planta Alberto Lovera genera actualmente más de 250 MV, con lo que se garantiza el suministro eléctrico a toda la zona norte del estado Anzoátegui”. De esa cantidad, el turbogenerador 2 produce 150 megavatios, que son aportados al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), beneficiando a más de 600 mil familias que hacen vida en la entidad oriental.

Souki destacó que la Refinería Puerto La Cruz cuenta con una generación propia de aproximadamente 42 megavatios (MW), con lo cual se libera al Sistema Eléctrico Nacional de tal consumo.

El Comandante Eterno Hugo Chávez autorizó la construcción de la planta “Planta Alberto Lovera” con el objetivo de brindar la autosuficiencia requerida por el Proyecto Conversión Profunda en su fase de arranque y desarrollo pleno.

Para tal propósito, Fernando Padrón, gerente general de Refinación Oriente, dirige todo lo relacionado con el Plan de Emergencia Eléctrica Oriente y la cantidad de megavatios comprometidos a instalar. Todo orientado a garantizar la confiabilidad operacional y mantenimiento en tiempo oportuno para asegurar el sostenimiento de los proyectos de PDVSA, por lo cual deben ser manejados por la industria petrolera.

De esta manera, PDVSA ratifica el compromiso con el pueblo venezolano y demuestra que los trabajadores siguen en defensa del legado de Hugo Chávez, que continúa el presidente de la República, Nicolás Maduro.

YVKE Mundial

Send this to a friend