Regulación para llamadas entrantes internacionales protege al usuario

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, participó en el primer día de las XXVIII Jornadas Técnicas de Telecomunicaciones organizadas por la Cámara Nacional de Empresas de Telecomunicaciones, Canaemte, con una ponencia acerca de las disposiciones regulatorias para las llamadas entrantes internacionales hacia Venezuela.

El jefe de la División de Interconexión y Recursos Limitados de Conatel, Alejandro Jurado, explicó en el evento realizado en Caracas los esquemas de interconexión y terminación de tráfico entre las operadoras con atributos de llamadas internacionales, y aquellas con atributos locales.

El funcionario afirmó que Conatel estableció en mayo de este año una obligación que ordena a los operadores de telefonía de larga distancia internacional realizar las actualizaciones en sus contratos y plataformas de redes, para que la llamada internacional que recibe el usuario refleje el número del cual proviene (número del autor) y no el número asignado al operador de telefonía local o cualquier otro tipo de numeración genérica que sea utilizada por las empresas carriers internacionales.

Entre los beneficios de esta normativa, Jurado destacó que aumenta la seguridad de las usuarias y usuarios, ya que visualizan el número de origen de la llamada. Además, permite a los operadores prestar sus servicios de acuerdo a las leyes vigentes y ataca los fraudes realizados por terceras personas a través de las redes de los operadores establecidos en el país.

De acuerdo con Jurado, Conatel tomó la recomendación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y trabaja en el reforzamiento de los esquemas de seguridad y la armonía del costo de los servicios entre los operadores.

Conatel garantiza el acceso, buen uso y seguridad de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones en el país.

 

Prensa Conatel

Send this to a friend