Presidente Nicolás Maduro protegerá al pueblo de la especulación

Jorge-Arreaza-e1388858151173El Gobierno del presidente Nicolás Maduro seguirá adelante protegiendo al pueblo de la especulación y generando un sistema de costos y precios justos.

Así lo manifestó este domingo el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, mediante su cuenta en Twitter, @jaarreaza.

Señaló además que la “postura de cúpulas empresariales contra las fiscalizaciones y los precios justos, demuestran su apoyo a especuladores y contrabandistas”.

Como parte de la II Ofensiva Económica desplegada en todo el territorio nacional, el pasado jueves 30 de octubre comenzó a regir el Decreto presidencial 1.348, que prohíbe a los comerciantes informales vender 42 productos de consumo masivo. La primera fase de aplicabilidad del decreto (15 días) será de acercamiento, de manera de explicar e informar el alcance de la prohibición de vender productos alimenticios, de higiene, de educación, para la salud y construcción, entre otros.

La normativa establece además que desde el 15 de noviembre toda mercancía que le sea detectada a los comerciantes informales le será decomisada, pero la inversión reintegrada. A partir de diciembre, los productos les serán retirados y el vendedor será multado por seguir ofertando rubros que no le son permitidos comercializar.

En ese sentido, las autoridades militares y policiales deberán implementar planes de inspección, verificación y resguardo que estimen necesarios para evitar la venta o cualquier tipo de intercambio a través del comercio informal, ambulante o eventual de los rubros señalados en el decreto.

Recientemente el Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, adelantó que a partir de la próxima semana se activarán los “puntos para lo justo”, establecidos para realizar fiscalizaciones inmediatas, reseñó el portal de AVN.

Las autoridades venezolanas y los inspectores populares se mantienen desplegados por todo el país para verificar precios de productos y analizar el comportamiento de los establecimientos en el abastecimiento de diversos artículos de consumo masivo durante la temporada navideña y de fin de año.

Correo del Orinoco

Send this to a friend