Mercosur es declarado zona de paz

El presidente de la Comisión de Seguridad, Defensa y Relaciones Internas del Parlamento del Sur, diputado Fernando Soto Rojas durante su intervención en esta instancia legislativa presentó la declaración política que establece al Mercosur como zona de paz.

Soto comentó cómo actualmente vivimos en un mundo lleno de guerras, impulsadas por el imperialismo, guerras que tienen sabor y olor a petróleo, como las sufridas por los pueblos hermanos del Medio Oriente. “Sudamérica al ser declarada políticamente zona de paz, logra fortalecer la unidad no solo de Mercosur, si no de Latinoamérica”, acotó.

Recordó que la paz es necesaria para la integración social de los pueblos y sostuvo la idea de fortalecer un sistema político – social como base para el desarrollo integral de nuestras naciones, “por eso Mercosur declara su territorio como zona de paz”, indicó.

El también presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional afirmó que “la lucha por la libertad, por la paz y la democracia ha sido ardua y todavía continuamos en ella, estamos en una situación difícil para los pueblos y la humanidad, con el sistema capitalista e imperialista no hay salida, son expertos en crear guerras, hambre y desidia, son enemigos de la paz”, afirmó.

La declaración política del Mercosur como zona de paz contempla, la necesidad que nuestros estados trabajen sin descanso por el bienestar de nuestra región. “La unidad en la paz nos hará mas fuertes para enfrentar las políticas hegemónicas del imperialismo que desea dividirnos para intervenir en los asuntos internos de los Estados a través de sus políticas violentas”, expresó el diputado socialista.

Soto indicó que la integración regional debe proponer un orden social más justo, donde se respeten los derechos humanos y promueva un mundo libre de armamento nuclear, por esto el Mercosur ratifica la necesidad de la autodeterminación de los pueblos y la independencia de los sistemas democráticos de cada país miembro.

VER DECLARACION POLITICA DEL MERCOSUR COMO ZONA DE PAZ

 

Correo del Orinoco

Send this to a friend