Más de 2 mil familias se atienden en Sinaí

DSC_0908

“Hay sectores urbanizados que tienen más de 30 años de creados y siguen en las mismas condiciones. Nosotros que crecimos con el apoyo de la Revolución Bolivariana, en 12 años hemos visto los cambios, gracias a la organización popular y a la dignificación con las políticas sociales implementadas por el Estado para el pueblo”.

Esas fueron las declaraciones de Domingo Rebolledo, vocero del Concejo Comunal Francisco de Miranda del sector Sinaí, en la parroquia La Vega, lugar donde se instaló una nueva Base de Misiones, que beneficiará a 2 mil 200 familias censadas en los cinco consejos comunales de esa zona como lo son: Ezequiel Zamora, Por la Paz, Francisco de Miranda, Camilo Cienfuegos y La Concepción del B.

“Esta Base de Misiones va a servir de impulso para que otras comunidades de la parroquia La Vega se preocupen por el trabajo comunitario. Es muy satisfactorio trabajar por la comunidad sin esperar nada a cambio, con solo ver la sonrisa de los niños cuando tienen un balón o un espacio para jugar es suficiente”, señaló Rebolledo.

ATENCIÓN INTEGRAL

La Base de Misiones está compuesta por tres módulos que fueron inaugurados el pasado viernes por el presidente de la República, Nicolás Maduro y Ernesto Villegas, jefe del Gobierno del Distrito Capital.

El primero está destinado para la residencia de los brigadistas de la misión cubana que pernoctan en el lugar. El segundo módulo cuenta con servicios de salud, seguridad y alimentación.

En el área de salud se atienden a un aproximado de 30 personas diariamente, donde se ofrecen servicios de medicina general, citología y oftalmología. Para los días sábados se realizarán jornadas especiales de vacunación y odontología.

En horas de la tarde, los servicios de salud de los médicos cubanos se trasladan casa por casa para controlar a las personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas y lactantes.

Además, son acompañados por los instructores de la Misión Cultura Corazón Adentro para hacer captaciones de talentos deportivos y culturales. Otro de los beneficios es la presencia permanente de funcionarios de la Guardia del Pueblo, que están dispuestos para el resguardo de la comunidad.

Por falta de espacio, el tercer módulo está construido a unos 100 metros de los dos primeros, y es empleado como una sala de usos múltiples para impartir clases de las misiones educativas y talleres de formación.

“Ya están funcionando la Misión Robinson II que cuenta con cinco estudiantes, así como la Misión Ribas en la que hay 20 vencedores. Adicionalmente contamos con una escuela de prevención integral que tiene dos años funcionando con clases de música, artes plásticas, danzas y deportes”, detalló el vocero.

DSC_0796

ARTICULACIÓN DIRECTA

Las Bases de Misiones fueron implementadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en sectores priorizados con pobreza extrema, según un censo realizado por el Instituto Nacional de Estadística.

En este sentido, los espacios también servirán para hacer articulación directa entre el Poder Popular y los diferentes entes del Estado que agilizan cada uno de los planes y proyectos presentados para mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector Sinaí.

“Una de nuestras prioridades es la rehabilitación de viviendas y algunas sustituciones de ranchos por casa. Nosotros ya entregamos el proyecto y está encaminado gracias a la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor”, declaró María Huize, vocera de las Madres del Barrio.

También hizo un llamado a los vecinos de otras comunidades para que trabajen organizadamente y logren sus objetivos.
“Construyan sus espacios por cada sector en unión, presenten sus proyectos porque el Gobierno Bolivariano apoya cada plan que es presentado, porque quieren nuestro bienestar”, puntualizó.

Sin-título-7

Ciudad Caracas

 

Send this to a friend