Conductores tienen acceso a repuestos económicos

YG_MG_9001

Los conductores que prestan el servicio de transporte público en el Distrito Capital cuentan con la posibilidad de acceso económico a los repuestos e insumos que requieren sus unidades, gracias a la proveeduría que se encuentra en la zona industrial de Catia, señaló el presidente de la Dirección de Transporte de la Alcaldía de Caracas, José Gregorio Franquis.

La acción, promovida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, e impulsada por la gestión del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, busca tarifas justas para la adquisición de bienes y productos en esta materia.

“La proveeduría, inaugurada el 27 de marzo, tiene como objetivo evitar o minimizar los posibles ajustes de pasajes que inciden en el salario de todos los ciudadanos”, explicó Franquis.
A la fecha se han vendido más de 16 mil litros de aceite, 5 mil cauchos, 6 mil filtros, mil 200 pastillas para frenos, baterías, entre otros productos.

Franquis señaló que los productos se venden entre 50% y 60% por debajo del mercado capitalista, en una mancomunidad con el Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), que suministra la mercancía y es el ente que mantiene convenios con fabricantes o importadores de cauchos, baterías, filtros, aceites y lubricantes con una distribución directa.

YG_MG_8975

Cómo adquirir los productos

Lo primero que se debe tener en cuenta es que estos productos no son para vehículos personales, sino para transporte público.

Para acceder a los productos es necesario que el transportista esté asociado a una línea o cooperativa que preste servicio en el ámbito territorial y esté registrada en la Dirección de Transporte de la Alcaldía de Caracas.

Cumplido este requisito, el chofer se puede dirigir a la segunda transversal de la zona industrial de los Flores de Catia y presentar su carnet de circulación de la línea a la cual pertenece.

La venta de baterías y cauchos se hace de forma semestral ya que, según un estudio realizado por Fontur, ese es el tiempo de vida de este producto. En el caso de los cauchos, se toma en cuenta la frecuencia de uso y el terreno sobre el cual circulan los vehículos.

Ciudad Caracas

Send this to a friend