María Corina Machado tiene una deuda con la justicia

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, mencionó que la exdiputada, María Corina Machado, se fue hasta el Ministerio Público  con todos «sus amiguitos fascistas» para que de igual forma la imputaran por conspiración.

Cabello expresó que la justicia llegará para quienes apostaron por la destrucción del pueblo. Aseveró que en este proceso de cambio en el que vive Venezuela, no debe existir impunidad y «María Machado tiene cuentas pendientes con la justicia».

Hoy 3 de diciembre, el Ministerio Público  imputó a la exdiputada, María Corina Machado, por presuntamente tener vinculación con el plan magnicida contra el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, lo cual tenía como propósito perturbar la paz del país.

La audiencia de imputación se llevó a cabo ante la Fiscalía 20° nacional, a cargo de Katherine Harington, dependencia que se encuentra en la sede del Ministerio Público en la avenida Urdaneta de la ciudad de Caracas.

Durante el acto, la fiscal le imputó el delito de conspiración, establecido y sancionado en el artículo 132 del Código Penal.

De acuerdo con lo dispuesto en dicha norma, «cualquiera que, dentro o fuera del territorio nacional, conspire para destruir la forma política republicana que se ha dado la nación, será castigado con presidio de ocho a dieciséis años».

VTV

Send this to a friend