Maduro otorga más de Bs 30 millones para viviendas a la comuna Huellas de la Historia

FOTO: Yoset Montes
FOTO: Yoset Montes
FOTO: Yoset Montes

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, otorgó a la comuna Huellas de la Historia un financiamiento de 30 millones 478 mil bolívares para la construcción de 108 viviendas; un tractor y dos camiones para seguir impulsando la actividad productiva y lograr el autoabastecimiento de los productos básicos; y su certificado oficial que la acredita como la comuna número 900.

La comuna Huellas de la Historia, ubicada en el municipio Guaicaipuro, Los Teques, estado Miranda, es la número 900 de las 929 constituidas en todo el territorio nacional, rumbo a las 3 mil comunas, que es la meta que nos dejó el comandante supremo, Hugo Chávez, dijo el mandatario nacional.

“Cada comuna consolidada puede ayudar a construir otra comuna en otro territorio y así ir multiplicándolas”, puntualizó el Presidente al mencionar que el nombre otorgado a la comuna proviene de la historia patria, porque en el municipio Guaicaipuro se produjo un encuentro entre los caciques Guaicaipuro y Terepaima.

Mientras reconozcamos a los líderes de la historia de Venezuela, ellos seguirán entre nosotros, indicó el jefe de Estado y de Gobierno al recordar a los caciques Guaicaicapuro, Terepaima y al líder supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. “Así como decimos ‘todos somos Chávez’ podemos decir ‘todos somos Guaicaipuro’, porque llevamos su espíritu indómito, indoblegable de luchar por la libertad y la justicia”.

Por su parte, el alcalde del municipio bolivariano de Guacaipuro, Francisco Garcés, explicó que esta comuna se fundamenta en tres ejes fundamentales: el ideológico, la organización y la capacidad productiva, al establecer un contacto –vía satélite- con el presidente Maduro y el pueblo venezolano, durante la III Sesión del Consejo Presidencial del Gobierno Popular de las Comunas, realizado en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend