Presidente pidió revisar decisión del TSJ que priva de carta agraria a campesinos de El Maizal

FOTO: Yoset Montes

 

FOTO: Yoset Montes
FOTO: Yoset Montes

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes corregir la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que priva de su carta agraria a campesinos de la Comuna Socialista El Maizal.

“Es inaudita una decisión como esa”, señaló el jefe de Estado y sostuvo que se trabaja para que “muy pronto se corrija la inaudita decisión de quitarles la carta agraria que entregó Hugo Chávez a los campesinos de El Maizal”.

Al referirse a esta medida, con la cual se intenta aniquilar una de las leyes más revolucionarias que creó el comandante Chávez, la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, el presidente Nicolás Maduro dijo que rechaza contundentemente la decisión.

“Como jefe de Estado rechazo la decisión”, a la cual calificó como antipopular y antirrevolucionaria”, e incluso consideró dicha decisión como “muy peligrosa y sospechosa… Ahí hay gato encerrado”.

Maduro especificó que se ha comunicado con la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, para que se restituya la constitucionalidad de la carta agraria de El Maizal.

“Nosotros no podemos dejar que nuestro pueblo se duerma. Nuestro pueblo tiene que estar dispuesto a luchar siempre, contra las adversidades, dificultades y problemas; con el amor, la música, la poesía. Nos toca batallar”, dijo de forma tajante el jefe de Estado.

El Maizal es una creación popular y del comandante Chávez. Se erige como una iniciativa del Presidente Eterno cuando visitó el 5 de marzo de 2009 el lugar. El líder de la Revolución Bolivariana orientó crear una comuna socialista para que el pueblo fortaleciera la producción y la acción revolucionaria del Gobierno Bolivariano.
Por Anaís Pérez

Send this to a friend