Sectores económicos trabajan permanentemente en la guerra económica y la desestabilización

FOTO: Miguel Angulo

 

FOTO: Miguel Angulo
FOTO: Miguel Angulo

Palacio de Miraflores, Caracas.– El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, denunció que sectores económicos: Consecomercio (Consejo Nacional del Comercio y los Servicios) y Venamcham, (Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria), con Jorge Roig, presidente de Fedecámaras (Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela), a la cabeza, trabajan permanentemente en la guerra económica contra del pueblo venezolano.

Detalló el mandatario que entre sus estrategias desestabilizadoras están el bloqueo a las cadenas de suministro de productos, y la disminución de los niveles de producción y distribución, entre un 30 y 40 por ciento.

«Están las 24 horas del día trabajando en el lobby para cortar las cadenas de suministro, molestar a la gente (…) para irritar al pueblo, están jugando con la paciencia popular, con irritar a un pueblo bravío. Si no fuera porque nosotros estamos aquí al frente todos los días ellos hubieran logrado su objetivo», dijo.

Es parte de todo un ataque de quienes creen que por la vía económica pueden desgastar o debilitar a la Revolución, pero la conciencia de un pueblo jamás podrá ser destruida, «no, porque esta es la época de la Revolución Bolivariana» aseguró el jefe de Estado.

El Gobierno Bolivariano ha puesto en marcha, durante el año 2014, una serie de medidas que persiguen combatir la guerra económica a través de la lucha contra el contrabando, el acaparamiento y la especulación.

Entre las disposiciones se encuentran la reforma a la Ley de Precios Justos, el despliegue del Plan de Choque Contra el Contrabando en las zonas fronterizas, la reforma a la Ley de Ilícitos Cambiarios y el establecimiento de transformaciones, que permitan el fortalecimiento de la producción nacional.

Durante una entrevista concedida al periodista José Vicente Rangel, el presidente Maduro se manifestó optimista a pesar de las dificultades, pues apuesta por la capacidad productiva de los empresarios y trabajadores que de verdad aman a Venezuela.

«No creo que sea un pecado creer en Venezuela (…) Todas estas arremetidas, como tanto lo decía el Comandante Chávez citando a Carlos Marx: “La crisis es la mayor conminación para el surgimiento de lo nuevo”», expresó.

Nicolás Maduro aseguró que Venezuela está atravesando por el resurgimiento de una nueva etapa de la Revolución económica, para superar el rentismo petrolero y «se saque de encima los lastres de la burguesía parasitaria que ha vivido de la especulación durante 100 años, es una oportunidad histórica. Estoy viendo en 2015 y más, un reto de construir una nueva economía».

Por: Bianca Borrero

Send this to a friend