Maduro: El año 2014 ha sido una gran escuela que va reforzando los valores y el compromiso

FOTO: Miguel Angulo
FOTO: Miguel Angulo
FOTO: Miguel Angulo

Palacio de Miraflores, Caracas. Durante una entrevista ofrecida al periodista José Vicente Rangel, desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, subrayó que el año 2014 ha sido una gran escuela que va reforzando los valores y el compromiso.
Sostuvo que de manera especial lo ha sido para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la cual –recordó– ha visto la cara del monstruo porque le ha tocado hacer frente a los procesos de especulación, acaparamiento, de robo descarado contra el pueblo, no solamente en las principales ciudades del país durante todo el año, sino en las fronteras con Colombia y el Caribe.
“Nadie le puede venir a echar cuentos a los jefes militares de la Patria de cómo se mueven las mafias económicas, de cómo conspiran contra el país, de cómo tratan de destruir las cadenas de distribución y logística interna para la estabilidad económica del país”, indicó el Presidente.

Haciendo un recuento del 2014, se remontó también al 2013; y es que ese fue un periodo complejo, dice Maduro: “El 2013 fue el año en que perdimos al comandante Hugo Chávez, logramos remontar la cuesta del trabajo, de la unión nacional, logramos superar todas las provocaciones que se lanzaron contra el pueblo frente a la enfermedad del comandante, frente a la sensibilidad que tenía el pueblo. Frente a aquellas circunstancias logramos echar adelante, como bien lo había dicho el Comandante, la nueva etapa del proyecto revolucionario, ya sin la presencia física de él. El 2013 termina con una gran victoria político-electoral”.

Entre tanto, “el año 2014 entró con el ánimo del optimismo del trabajo y vino la arremetida. Hemos vivido el año 2014 una arremetida permanente contra la estabilidad política y social”.

¿Qué ha buscado la ultraderecha?

El jefe de Estado refirió que lo que ha hecho la ultraderecha es tratar de impedir que haya una consolidación política de la nueva etapa de la Revolución Bolivariana y que exista un proceso de recuperación económica sostenido, que es la base fundamental del país.

“Desde que estaba con el Comandante (Hugo Chávez) y en estos meses que han pasado, entré en un proceso de conocimiento profundo de la FANB y yo hoy te puedo decir: conozco bien a los oficiales, a los cuadros dirigentes de la FANB, sé de su compromiso, humanismo, respeto al pueblo, amor profundo por nuestra historia, de su identidad con el pensamiento con el comandante Chávez; de sus proyectos de continuar el proceso de unión civicomilitar, de incorporarse cada vez más a las tareas del desarrollo nacional”, sostuvo.

“Tú vieras la indignación que sienten desde los soldados hasta los jefes militares de las Zonas de Defensa Integral, de los batallones, cuando me llaman y me dan el testimonio de las batallas que están librando contra las mafias”. Por eso le dice a la FANB: “Gracias por todo el apoyo que le han dado al país en el año 2014 y por su lealtad a prueba de conspiraciones y de todas estas perversidades”.

El pueblo comprende las dificultades

Fue consultado sobre los matices de la crisis económica que manejan ciertos medios de comunicación y si estos serían material suficiente para provocar un estallido popular.

El presidente Maduro ratificó que las “dificultades que estamos viviendo nuestro pueblo las comprende, las asume, con conciencia, paciencia y la esperanza de que vamos a superarla más temprano que tarde”.

Dijo que “quisieran quienes tienen los hilos detrás de la guerra económica contra el país, durante más de veinte meses, que fuera esa la respuesta popular. El pueblo quiere paz, quiere trabajar y superar, en el caso de los elementos más irritantes de la guerra económica, quiere superar esa circunstancia”.

Por Anaís Pérez

Send this to a friend