Presidente Maduro sigue la ruta marcada por el Gigante Hugo Chávez

FOTO: Archivo
FOTO: Archivo
FOTO: Archivo

Entre Ríos, Provincia de Paraná, Argentina. «El presidente Nicolás Maduro, con la ruta que le marcó su presidente Chávez, tiene que continuarla para que sigan los proyectos. A él le va ir muy bien, a pesar de que ha tenido algunos obstáculos de los que igual va a salir airoso».

Esta fue la expresión de María Ribas, una mujer trabajadora nativa de Paraná que se encontraba transitando la Plaza 1º de Mayo, en la provincia de Entre Ríos. Con una actitud de gratitud y respeto hacia nuestro país, se acercó a expresar su sentimiento y desear una calurosa bienvenida a todas aquellas delegaciones que participarán en la cumbre del Mercado Común del Sur, en su edición número 47.

La argentina dijo que como toda entrerriana, que es, siente «una gran emoción saber que [con este tipo de cumbres internacionales] los países nos complementamos con nuestros hermanos latinoamericanos y sobre todo con Venezuela».

Destacó la intervención de los países en la cumbre del Mercosur y afirmó que Hugo Chávez, Luiz Inácio «Lula» Da Silva y Néstor Kirchner, que «fueron los grandes revolucionarios que impulsaron e incentivaron lo que tiene que ver con el potencial de Latinoamérica, por lo que hay que seguir explotando ese potencial».

Al calificar como necesario defender los recursos naturales y la producción de la materia prima, María Ribas dijo enfáticamente: «Es importantísimo para los países que intervienen en este Mercosur unirnos».

Durante la conversación, la mujer de convicciones profundas, recordó al Comandante Hugo Chávez como un hombre de gran Valentía.

«Era valiente, solo el hecho de imponerse ante los grandes monopolios económicos. Y realmente fue uno de los que encabezó Latinoamérica, desde Venezuela para el mundo», dijo Ribas.

Luego de expresar su opinión, en cuanto a la figura de Hugo Chávez en los países de la región y el impacto que tiene el proyecto nacional que impulsa Venezuela, destacó la labor del presidente Maduro.

«Que siga adelante, que desde la Argentina, desde este lugar, le decimos bienvenido, que siga adelante que no claudique porque la causa así lo amerita. Será bienvenido presidente Maduro a Paraná», culminó diciendo aquella mujer que no dudó en referirse a Venezuela como un punto de referencia para los países del mundo.

Vamos a ser una potencia

Eduardo Ramírez coincidió con María Ribas, en el que los países del Mercado Común del Sur van a ser una potencia económica, debido a los grandes alcances que se han logrado desde que se constituyó este bloque.

«Esta integración de Latinoamérica se tenía que dar en el contexto mundial. Nosotros somos una región inmensamente rica y se tenía que dar. Sobre todo solidarios. Hoy vamos a ser potencia si seguimos este camino».

Calificó como importante para los habitantes de Paraná que la provincia sea sede de una cumbre tan importante: «Hay que seguir profundizando la integración y seguir luchando por la igualdad de los pueblos».

Ramírez dijo que al igual que Juan Domingo Perón en su época, líderes como Hugo Chávez han marcado un tiempo nuevo para la región.

«Creo que nuestros países van a tener un año 2015 con crecimiento. Una vez por todas el imperio y la gente que no quiere ese crecimiento de los pueblos se va a dar cuenta de que esto es irreversible», apuntó este hombre, que se identificó como un peronista que defiende la causa que emprendieron los líderes de estos tiempos.

Por Rodicely Cárdenas Barillas

Send this to a friend