Brasilia comienza preparativos para toma de posesión de Dilma Rousseff

 

La capital brasileña, Brasilia, inicia este lunes una semana de arreglos y preparativos para celebrar el jueves 1 de enero próximo la ceremonia de toma de posesión de la reelecta presidenta Dilma Rousseff para un segundo mandato, reseña Prensa Latina.

Al acto oficial han sido invitados más de 27 jefes de Estado y gobierno, así como delegaciones de 60 países. Se prevé que comience a las 14:30 horas de Brasilia (17:30 utc), cuando la gobernante saldrá desde la residencia oficial hasta la Catedral Metropolitana y después se trasladará hasta la sede del Congreso Nacional.

Se estima, asimismo, que unas 10.000 personas, entre invitados, aliados y miembros del Partido de los Trabajadores (PT) presencien esta primera parte del acto de la toma posesión.

El PT convocó a sus militantes y adeptos a participar este día en un gran festejo para manifestar su respaldo a la reelecta gobernante, conmemorar la continuación de los programas sociales y demandar la realización de reformas políticas.

El fin de semana, trabajadores del Congreso de Brasil ultimaron los preparativos para la toma de posesión de la presidenta Rousseff.

En la sede del Congreso, la primera mujer en ganar los comicios de 2010 y en ser reelecta en el cargo de Presidenta en Brasil será recibida por el líder de la Cámara de Diputados y en el plenario de ese hemiciclo se efectuará el acto de asunción presidencial.

Posteriormente, Rousseff se trasladará hasta el Palacio de Planalto (sede de la Presidencia), donde hará un pronunciamiento a toda la nación.

 

 AVN

Send this to a friend