Maduro: No me pidan perdonar asesinos: la justicia debe aplicarse

FOTO: Francisco Batista
FOTO: Francisco Batista
FOTO: Francisco Batista

Salón Ayacucho, Palacio de Miraflores. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró -al ser consultado sobre una ley de amnistía para liberar a quienes encabezaron las acciones golpistas y violentas en el año 2014-: “No me pidan perdonar asesinos. La justicia debe aplicarse. Ahí están las madres y las esposas, las familias de esos compatriotas, cada vez que las veo llorar recuerdo el compromiso que tengo, y que debemos tener con la justicia”.

El Presidente se preguntó: “¿Cuál es el futuro de un país que convierte en héroes, en líderes a unos asesinos? Se les debe aplicar la justicia. Yo confío en la justicia. La justicia este año ha sido magnánima en Venezuela. Ha sido muy justa, por mantener un equilibrio en todos estos casos de enfrentar el golpe de Estado, guarimbas y asesinato de venezolanos”.

Asimismo, llamó a todo el pueblo al rencuentro, al respeto, a no caer en provocaciones. “Se los pido, a toda la gente que quiere al país, pero que no comparte nuestros pensamientos, nuestras ideas. Llamo a todos a la tolerancia, a la reconciliación, al humanismo”.

El primer mandatario rechazó los actos de acoso y agresión que sufrió la ex defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez: “Condeno la acción intolerante, racista, en contra de la doctora Gabriela Ramírez; no permitamos que un grupo minoritario de compatriotas nos llene de odio. Llamo a todo el pueblo al rencuentro en la idea, en la conciencia, en la identidad profundamente venezolana, en la tolerancia, en el amor, en el respeto mutuo. No aceptemos que un grupo de intolerantes envenene la mente de las mayorías”.

Por Marvyn Bolívar

Send this to a friend