Presidente Nicolás Maduro llegó a China para afianzar relaciones bilaterales

Foto: Prensa Presidencial.República Popular China El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó a la República Popular China, donde sostendrá una agenda de trabajo con su homólogo, Xi Jinping, para profundizar y fortalecer las relaciones con esa nación asiática.

El mandatario venezolano llegó en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores; la canciller venezolana, Delcy Rodríguez; y fue recibido por el embajador de Venezuela en ese país, Iván Zerpa.

Se espera que el jefe de Estado venezolano participe en el Foro Celac-China y que algunos de los colegas que le acompañen sean Rafael Correa de Ecuador; Luis Guillermo Solís por Costa Rica, así como el primer ministro de Bahamas, Perry Gladstone Christie.

Esta cita buscará afianzar temas de cooperación, inversiones y complementariedad económica entre los países latinoamericanos y del Caribe y China.Foto: Prensa Presidencial.

El Foro China-Celac fue aprobado por la cumbre de ese bloque latino-caribeño celebrada en La Habana en enero de 2014 y tiene como objetivo el intercambio y diálogo en política, economía, comercio y cultura.

La Celac está integrada por 33 países miembros, con excepción de Estados Unidos y Canadá, y fue constituida en Venezuela en diciembre de 2011.

Tras su escala en Moscú, el jefe de Estado venezolano llegó a la nación asiática, como parte de una gira que también lo llevará a los países integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), tales como Irán, Emiratos Árabes Unidos y Argelia.

Por Anaís Pérez

 

Send this to a friend