Parlamentarios costarricenses rechazan arremetida de la derecha internacional en contra de Venezuela

Foto Marcelo García

San José, Costa Rica Parlamentarios costarricenses se pronunciaron este miércoles ante los medios de comunicación a fin de fijar posición frente a la arremetida injerencista que ha emprendido la derecha internacional en contra de Venezuela.

Jorge Arguedas, diputado ante la Asamblea Legislativa de ese país centroamericano y miembro del Partido Frente Amplio, condenó la aprobación, por parte de los asambleístas de derecha de Costa Rica, de una moción que a su juicio se inmiscuye en los asuntos internos de Venezuela.

La declaración responde a que el martes pasado el parlamento costarricense pidió al presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, incluir en la agenda de debate de la III Cumbre de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) el tema de Venezuela y su supuesta violación de los derechos humanos, así como también exigir la liberación del opositor venezolano Leopoldo López.

Ante este panorama, Arguedas reafirmó que el pueblo costarricense y sus organizaciones sociales están ampliamente con el pueblo bolivariano de Venezuela: “Vamos hasta las últimas consecuencias, para poder nosotros lograr en el clima de esta Celac la unión de los pueblos latinoamericanos y podamos llegarle al fin al sueño de Bolívar, al sueño de Chávez”.

Foto Marcelo García

El diputado además criticó que exista una cantidad de venezolanos que promueven la creación de un clima hostil y negativo que responde a una “arremetida de la derecha internacional, del imperio norteamericano”.

Lamento la posición lacaya que han manifestado los ex presidentes de México (Felipe Calderón), Colombia (Andrés Pastrana) y Chile (Sebastián Piñera), y la forma en la que pretenden desprestigiar al gobierno que dirige el presidente Nicolás Maduro.

“Hay una derecha recalcitrante que ha gobernado durante 60 años y hoy está perdiendo el poder (…), nuestra respuesta debe ser la unidad como una forma de lucha de nuestros pueblos”.

El parlamentario también envió un mensaje de apoyo al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ante el ataque que ha iniciado el imperio norteamericano y los medios de comunicación en su contra: “Nuestro abrazo fraterno y nuestra solidaridad”, expresó.

Por: Bianca Borrero

Send this to a friend