Teléfonos inteligentes afectan el desarrollo de habilidades sociales en la infancia

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El uso de teléfonos inteligentes y pantallas interactivas podría impedir el desarrollo de habilidades sociales en las niñas y los niños, tal como lo reveló un estudio científico realizado en la Universidad de Boston, en Estados Unidos, publicado por el portal de Noticias Russia Today.

Las pequeñas y los pequeños que juegan a menudo con esta tecnología podrían no desarrollar la empatía, la interacción social y la resolución de problemas, sostienen los investigadores.

De acuerdo con el estudio, esto se debe a la reducción de la interacción humana entre las niñas y los niños y sus padres, que a veces intentan calmar a los menores con estas innovaciones.

Los menores de tres años de edad que usan tabletas para entretenerse y jugar también podrían no desarrollar sus habilidades científicas y matemáticas.

Los científicos recomiendan retomar los juegos que requieren de las habilidades manuales y mentales de las y los más pequeños de la casa.

Tacos de madera para construir paredes o castillos, rompe cabezas, entre otros, son algunos juegos que deberían volver a formar parte de la diversión infantil.

Otras investigaciones aseguran que el uso excesivo de los celulares en los menores puede alterar su ciclo de sueño, desconexión con la realidad y déficit de atención.

Prensa Conatel

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