Presidente denuncia que Gobierno estadounidense presiona a América Latina y El Caribe para promover intervención en Venezuela

FOTO: Marcelo García
FOTO: Marcelo García
FOTO: Marcelo García

 

Maturín, estado Monagas En cadena nacional de radio y televisión, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, denunció que el Gobierno de Estados Unidos presiona a todos los países de América Latina y el Caribe para que se sumen y apoyen una intervención norteamericana en Venezuela.

“El Gobierno de Estados Unidos está como loco, lo denuncio, está haciendo un lobby: llamar, presionar. El Gobierno de Estados Unidos está presionado a todos los países de América Latina y el Caribe para que se sumen y apoyen una intervención norteamericana en Venezuela”, aseveró el jefe de Estado venezolano, en una acto con mujeres revolucionarias en el estado Monagas.

El mandatario venezolano alertó que ha recibido llamadas de presidentes y primeros ministros poniéndolo al corriente de que han sido presionados y amenazados.

“Me han dicho: ‘Presidente Maduro, me han tratado de presionar, me han amenazado, pero les he dicho que con Venezuela no se metan, a Venezuela se le respeta’. Esa ha sido la respuesta digna de América Latina frente al lobby estadounidense”, comentó el presidente Maduro, quien informó que antes de entrar a la reunión con las mujeres revolucionarias, conversó vía telefónica con su colega boliviano, Evo Morales.

“Me llamó, él está en Uruguay de visita. Yo estaba actualizándolo. El presidente Evo Morales es un gran compañero: leal amigo, sincero, amigo de la Patria de Bolívar. Gracias Presidente Evo Morales por su lealtad, su compañerismo, su solidaridad sin límites”, reconoció el jefe de Estado venezolano, en medio de la arremetida imperial.

Lealtad de Evo Morales

Al revelar parte de lo que conversó con su par boliviano, refirió que ambos recordaron cuando Morales tuvo que enfrentar peores circunstancias en su país entre los años 2006-2008. “Yo le decía al presidente Evo Morales, a quien le tocó pasar circunstancias peores en los años 2006, 2007, 2008 (…), cuando él estaba en dificultades, el primero que salía a defenderlo, a alertar a América Latina, a pedir la convocatoria de Unasur, era Hugo Chávez Frías, campeón mundial de la solidaridad, la lealtad y el amor verdadero de los pueblos”.

Maduro agradeció la lealtad de Morales. “Le agradezco a Evo que me llama prácticamente todos los días porque hay una campaña mundial que ya la hemos derrotado”.

Presidente Evo a Maduro: El triunfo le pertenece

Ahondando en su conversación con el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, mencionó las palabras de aliento de su amigo. “El presidente Evo me dijo: ‘Presidente Maduro, siga adelante, el triunfo le pertenece, peores circunstancias pasé yo en Bolivia en el 2006 al 2008, y luego de esa circunstancia vino la victoria, el crecimiento de la Revolución y la prosperidad para Bolivia’”.

El mandatario venezolano no escatimó palabras para agradecerle, porque recordó que Morales es uno de esos amigos que conocen muy bien a Venezuela y a su pueblo.

“Gracias, compañero Evo Morales por tus palabras de aliento, muy ciertas. Evo nos conoce muy bien. Evo sabe que nosotros los venezolanos estamos dispuestos a luchar para ser libres contra todas las dificultades, los obstáculos que puedan presentar”.

Parte de la posición que compartió con el presidente boliviano fue la de defender y hacer respetar a Venezuela. “Hagámonos respetar. Eso fue parte de lo que le dije a Evo”.

Prosiguió diciendo: “Evo, sé que contamos con el amor, la solidaridad y la comprensión de los pueblos y gobiernos del mundo, como ya lo ha manifestado el Movimiento de Países No Alineados (118 naciones), el grupo G-77 más China (132 países) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y Petrocaribe”.

Alerta sobre intenciones de aislar a Venezuela

El presidente Maduro ratificó que si al pueblo de Venezuela le tocara luchar, en esta nueva hora de nueva independencia y por la dignidad, sin el apoyo del mundo, el pueblo de Bolívar combatirá y vencerá.

“Que nadie se equivoque en el mundo. El pueblo de Venezuela ha decidido ser libre y lo será, libre, soberano, independiente, bolivariano. ¿Se entiende lo que digo?”, preguntó a la multitud.

El presidente obrero reiteró que Estados Unidos apuesta a que derrotando a la Revolución Bolivariana y destruyendo la Patria de Bolívar, de nuevo irían a reconquistar el Caribe y retomar la dominación sobre América Latina y el Caribe.

“Están apostando a aislar a Venezuela, llenarla de violencia para derrocar a la Revolución, así lo denuncio, para luego ir a destruir todos los procesos revolucionarios progresistas, nacionalistas y patrióticos que hay en América Latina”, sostuvo.

“Esa es la estrategia gringa y se han estrellado en la estrategia con la decisión irreversible de nuestro continente de apoyar a nuestro proceso democrático y a nuestra Patria en su derecho de construir su modelo económico, político y social que determina soberanamente nuestro pueblo y su Constitución”, dijo.

Por Anaís Pérez

Send this to a friend