En Venezuela no hay cabida para otro 11-A

FOTO: Efraín González
FOTO: Efraín González
FOTO: Efraín González

Palacio de Miraflores, Caracas. No debe haber más nunca un 11 de abril, y si lo hubiera, se activaría de inmediato un 13 de abril y la Revolución adquiriría un nuevo carácter.

Señaló que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, las Unidades de Batalla Bolívar Chávez, los Consejos Comunales, los colectivos y el pueblo organizado todo están conscientes de que en Venezuela no hay cabida para otro 11 de abril.

Así lo refirió este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la emisión Nº 21 de Contacto con Maduro, al reflexionar sobre las denuncias de golpe de Estado que recientemente fueron develadas y sobre todo los pasos dados que recuerdan al golpe de Estado de abril de 2002.

Apoyado en el llamado Documento para la Transición que firmaron Antonio Ledezma, María Corina Machado y Leopoldo López el pasado 11 de febrero, el Presidente comparó muchos de sus apartados con el llamado Decreto Carmona, documento leído poco antes del “juramento” de Pedro Carmona Estanga el 12 de abril de 2002.

A este análisis se sumó otro documento expuesto por Ernesto Villegas Poljak, jefe del Gobierno del Distrito Capital, quien leyó parte de los planteamientos que exponían los militares chilenos que participaron en el golpe de Estado de 1973, donde mostró el enorme parecido con las palabras de Carlos Osuna Saraco, alias Guillermo, de quien se mostró un material audiovisual como prueba del alcance de la conspiración contra el Gobierno Bolivariano.

El presidente Maduro lamentó que desde la oposición venezolana no haya una sola vocería que se desmarque del plan violento que fue abortado por los servicios de inteligencia.

“Llamo al debate nacional, al debate por la paz, hay muchas cosas que prefiero no sacar (pruebas del golpe) por lo duras que son. Estamos solicitando a todos los gobiernos del continente a los conjurados, quienes por su ambición y traición harían un daño tremendo a la vida y a la paz. Aquí hay millones de hombres y mujeres dispuestos a darlo todo por la Patria”, dijo.

Reiteró que se hará todo en el campo de la justicia nacional e internacional para que se acabe la conspiración, enfatizó.

El presidente del Poder Ciudadano y Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, le habló a quien crea que todo lo denunciado por el jefe de Estado no es cierto, a evaluar concienzudamente las pruebas, pues no se puede permitir un nuevo abril de 2002. Pidió unidad entre los poderes para hacer el llamado a la paz. “No queremos trágicos sucesos, como el Caracazo, queremos dirimir diferencias con los espacios democráticos que la Constitución nos da”, expresó.

Por Marynés Ladera

Send this to a friend