Presidente insta a John Kelly a informarse mejor y no entrometerse en asuntos internos de Venezuela

FOTO: Yoset Montes
FOTO: Yoset Montes
FOTO: Yoset Montes

Catia La Mar, estado Vargas. Ante la indiscutible y grosera escalada de intromisión de voceros estadounidenses con respecto a los asuntos internos de Venezuela, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, instó al jefe del Comando Sur del Departamento de Defensa de Estados Unidos, general John Kelly, a informarse mejor y trabajar por el país norteamericano, sin meterse con los asuntos internos de Venezuela.

“Mire, señor Kelly, infórmese bien, primero trabaje por su país, no se entrometa en Venezuela”, que es “un país que sabe hacer lo que tiene que hacer por la prosperidad de nuestra Patria y no necesita la opinión de un general de Estados Unidos que se entrometa en los asuntos internos de Venezuela. ¡Ya basta!”, aseveró el jefe de Estado venezolano.

Rechazó que en el día de ayer, Kelly “fue al Congreso de Estados Unidos a hablar del mundo y habló de Venezuela. ¡Qué cosas!, ¿verdad?”, se preguntó con indignación.

“No veo a los generales nuestros que vayan a la Asamblea Nacional a hablar de ningún país del mundo. No los veo a ustedes (generales venezolanos) en ese plan, ustedes están preocupados por su país, trabajando, porque no somos un ejercito imperial”, cotejó el mandatario nacional.

El presidente Maduro indicó que a este general estadounidense lo engañan y se deja engañar: “A John Kelly lo engañan y él se deja engañar y a su vez él le manda informes a Obama donde lo llena de mentiras. Entonces Kelly dice que el gobierno de Nicolás Maduro, ante la baja de los precios del petróleo, va a rebajar los sueldos, cortar las misiones, quitar los derechos sociales del pueblo, etc., etc.”.

Esta arremetida fue respondida por el líder venezolano describiendo hechos palpables a favor del pueblo venezolano.

Señaló que cada vez se están abriendo más escuelas, universidades y centros de vida, de paz, de misiones en nuestro país, recordando que en el año 2014 se construyeron “180 mil viviendas con el petróleo en 90 dólares el barril, y este año vamos a construir 400 mil, escuche bien general Jhon Nelly, no se deje mal informar”, recalcó el jefe de Estado.

“Vamos a construir más del doble. ¿Y por qué es posible eso?, por el milagro del socialismo bolivariano, el milagro de las grandes misiones, la Gran Misión Vivienda Venezuela. Por eso es posible eso”, defendió el presidente obrero.

El mandatario ratificó que “si aquí gobernara, por ejemplo, Mariano Rajoy, presidente franquista de España, ya hubiera recortado los sueldos, recortado a la mitad las pensiones, echado de sus casas a los venezolanos, recortado el presupuesto para la salud, la educación; pero afortunadamente a Venezuela no la gobierna un derechista neoliberal vende patria como Rajoy, sino un patriota revolucionario y bolivariano como Nicolás Maduro Moros, hijo de Hugo Chávez”, refirió, en la inauguración de la Base de Misiones Socialistas Robert Serra, en la parroquia Catia La Mar, estado Vargas.

Por Anaís Pérez

Send this to a friend