Maduro pide a los jóvenes movilizarse y expresarle a Obama que el mundo no quiere guerras

FOTO: Yoset Montes
FOTO: Yoset Montes
FOTO: Yoset Montes

Managua, Nicaragua. A propósito del decreto emitido por la Casa Blanca, en el cual se declara a Venezuela como una “amenaza extraordinaria para la seguridad nacional de Estados Unidos”, el Presidente del país suramericano exhortó a los jóvenes del mundo a movilizarse para expresar su firme rechazo a las guerras y su solidaridad con el pueblo venezolano.

“Yo los invito a ustedes, juventud de Nicaragua y del mundo, a que sigamos movilizados en solidaridad con nuestro pueblo, en contra de la agresión imperialista (…); cada nicaragüense, cada venezolano, cada joven exprese a través de una carta, mandémosle millones de cartas a Obama diciéndole que retire el decreto, que rectifique y eche para atrás el decreto que declara a Venezuela amenaza de los Estados Unidos de Norteamérica”, dijo.

El mandatario venezolano exhortó al mundo a levantar una ola de protesta y de exigencia en cada esquina, barrio, comuna, universidad o liceo para expresar una consigna a favor de Venezuela, así como también enviar misivas a la Casa Blanca exigiendo respeto hacia la Patria de Bolívar.

“Llenarle la Casa Blanca con un millón, dos, diez, cien millones de cartas que digan que el mundo no quiere guerras, que el mundo exige respeto a Venezuela”, manifestó Maduro durante un acto de masas llevado a cabo en territorio nicaragüense este viernes.

El Presidente dio lectura a algunos párrafos de una misiva enviada al Presidente de Estados Unidos y al papa Francisco por el padre Miguel D´Escoto, el teólogo Leonardo Boff, el escritor y religioso Pedro Casaldáliga y otros importantes pensadores, en la cual le critican que esté repitiendo las malas prácticas injerencistas y belicistas ejecutadas por ex presidentes estadounidenses.

Entre otras cosas la misiva expresa lo siguiente:

“Lo que nos impulsa, querido hermano, a escribir esta carta es su extremadamente vergonzosa orden ejecutiva del 9 de marzo de 2015, declarando una emergencia nacional con respecto a la amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y a la política exterior de Estados Unidos planteada por la situación en Venezuela; no podía dejar de recordarnos una orden similar emitida por Reagan hace más de tres décadas para tener las manos libres para el lanzamiento de una guerra sucia contra la legítima Revolución Sandinista en la década de 1980.

Decimos vergonzosa y extremadamente hipócrita, pero también su orden ejecutiva es una flagrante violación del derecho internacional, por constituir una amenaza del uso de la fuerza contra Venezuela y al mismo tiempo servir como estímulo a sus lacayos venezolanos a continuar con sus esfuerzos para desestabilizar ese país.

Usted debe saber, querido hermano, que en América Latina hay un creciente sentimiento de unidad y solidaridad en lo que la gente de la región considera su Patria grande indolatinoamericana y afrocaribeña.

Mientras rechazamos totalmente su arrogante e intervencionista orden ejecutiva le instamos a que vuelva a Jesús, a la fraternidad, la solidaridad y la paz; y a que de una vez por todas rechace los demonios de la codicia, la guerra y la dominación sobre nuestro planeta. La asombrosa gracia de Dios no le faltará si usted no le da la espalda a él.

Por Bianca Borrero

Send this to a friend