A Venezuela no la interviene nadie, no somos amenaza, somos esperanza

Foto: Prensa Presidencial.El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el decreto injerencista con el que el Gobierno de Estados Unidos declaró una emergencia nacional por considerar a Venezuela una amenaza, ha sido un grave error que cometió el presidente Obama.

“La agresión contra Venezuela es una agresión hacia toda la región de Latinoamérica y el Caribe. A Venezuela no la interviene nadie, es un país soberano, un país independentista, de libertadores, nos sentimos orgullosos de lo que fuimos, lo que somos y sobre todo por el futuro que estamos por construir. Venezuela es querida y respetada en el mundo. No somos una amenaza, somos una esperanza para un mundo nuevo, lleno de amor”.

El Presidente ratificó que el imperio estadounidense se equivocó al considerar que podía dirigir los destinos de Venezuela. “Conversaba con el periodista José Vicente Rangel, hombre de mucha experiencia y sabiduría, y me decía que a Venezuela se le pretendió reconquistar, redominar. Han sido muchos los sectores medios y empresariales que se han dado cuenta de lo que se viene diciendo”.

001_FB__7466_WMaduro llamó a todos los sectores al trabajo, a la clase obrera, a los campesinos, los pescadores, a los empresarios: “Llamo a todos, indistintamente de que tengan un pensamiento distinto, que amen esta tierra, que amen la paz, que crean en la independencia y la identidad nacional, a todos los llamo a incorporarse en este trabajo de impulso y ofensiva económica”.

Destacó que tanto los gobernadores y alcaldes como todo el equipo que integra los comandos populares militares, se van con instrucciones expresas para tender la mano a todos sectores productivos del país: “De estrechar su mano, de articular planes para impulsar el sistema distributivo, de comercialización; para juntos enfrentar las mafias ahí donde estén, detrás de los bachaqueros hay mafias, grupos de poder; enfrentar a los contrabandistas y a los sectores del gran capital que pretendan burlarse del país”.

El presidente Nicolás Maduro afirmó que el tema económico pasa a la agenda diaria con un orden de máxima prioridad. “El tema de seguridad, abastecimiento y soberanía nacional será tratado como un tema de seguridad nacional, tendrá prioridad en la agenda diaria”.

Por: Marvyn Bolívar

Send this to a friend