Venezuela seguirá siendo una nación soberana y bolivariana

Prensa Presidencial/Francisco Batista
Prensa Presidencial/Francisco Batista
Prensa Presidencial/Francisco Batista

Palacio de Miraflores, Caracas El ejercicio militar en defensa de la Patria, denominado Escudo Bolivariano 2015, ha sido un éxito y se extenderá hasta el 28 de marzo, reiteró el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro, durante la reunión que sostuvo con los comandos militares populares en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

“Si quieres la paz, prepárate para la paz; para ganarla, para ejercerla y que Venezuela sea siempre una nación bolivariana, respetada en el mundo, de paz, de convivencia, de pueblo soberano que sabe vivir en paz”, puntualizó el Presidente.

El pasado sábado 14 de marzo, el mandatario nacional dijo que “son dos semanas de despliegue de toda la capacidad defensiva de la Patria, en el nuevo concepto militar del pensamiento bolivariano genuino, nacionalista y patriótico”.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que en el despliegue participan más de 100 mil personas, entre funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), milicianos y civiles.

Es importante recordar que el mandatario nacional ordenó el martes 10 de marzo, la ejecución del ejercicio militar defensivo especial ante la agresión imperialista del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al emitir una orden que declara a Venezuela “una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos”.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend