Maduro: Una nueva historia vive América Latina, cuyo centro es la paz

Prensa Presidencial/Efraín González
Prensa Presidencial/Efraín González

Palacio de Miraflores, Caracas.- “América Latina está escribiendo una historia gigantesca y gloriosa en las nuevas relaciones en el marco del Alba, Petrocaribe, Unasur, Celac. Una nueva historia se ha abierto para América, y es una nueva historia que tiene como centro salir de las cadenas de los viejos colonialismos y neocolonialismos que llenaron de esclavitud, atraso y pobreza nuestra región durante 500 años y más; y es una historia que tiene como centro la paz y la felicidad de nuestros pueblos”.

Así lo aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), realizada en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores.

La solidaridad es la palabra clave de la construcción de la nueva unión, integración e independencia de América Latina y el Caribe. “La solidaridad, la hermandad verdadera, el trabajo conjunto, las relaciones con base en la igualdad, en la cooperación, el respecto mutuo”, reiteró el Presidente.

Solamente unidos se podrá consolidar la independencia de América Latina y el Caribe, enfatizó el mandatario nacional. Al recordar las palabras del comandante supremo, Hugo Chávez, aseveró que el siglo XXI será el siglo de la emancipación de los pueblos del mundo.

Citando las palabras del Libertador Simón Bolívar, cotidianamente referido por el gigante Chávez, dijo: “Donde estamos nosotros, estamos completos en nuestra lucha. Venezuela es un país que está haciendo una Revolución, la cual surgió de nuestras propias raíces fundacionales”.

Les ratificó a los miembros del bloque regional la más cordial bienvenida a la Patria del Libertador Simón Bolívar y del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para expresar su solidaridad y apoyo ante la agresión del Gobierno de Estados Unidos en contra de Venezuela.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend