Pueblo organizado construye sus propias viviendas

004_MG_0121_W

Fuerte Tiuna, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, se conectó con los habitantes de la parroquia La Vega, donde se construyó un complejo habitacional de la Gran Misión Vivienda Venezuela por medio de la autoconstrucción: «Son 92 viviendas, el pueblo organizado, El Movimiento de Pobladores, ha hecho un trabajo extraordinario, por ello esta experiencia  debe incrementarse, la autoconstrucción de viviendas por el mismo pueblo».

Ernesto Villegas, jefe de Gobierno del Distrito Capital, detalló cómo los habitantes de la parroquia La Vega han construido las viviendas: «Este es el campamento de pioneros Movimiento Caicachi (Sol y Luna), en los terrenos que antes eran subutilizados, terrenos ociosos, que servían de estacionamientos y para otro tipo de actividades que no tenían un beneficio social».

Villegas agregó: «Los mismo habitantes identificaron este terreno y el Comandante Hugo Chávez, con la Constitución en la mano, dio estos terrenos a la Gran Misión Vivienda Venezuela, y sus propios habitantes se organizaron y construyeron este nuevo hábitat».

El presidente Maduro resaltó la experiencia de este complejo habitacional: «Es un ejemplo de lo que se puede hacer cuando la comunidad se organiza y ejerce el Poder Popular. El pueblo organizado en el Movimiento de Pobladores. Voy a ir a reunirme con ustedes, porque quiero afinar todo lo necesario para que esta experiencia se multiplique por toda la Patria».

Una de las integrantes del Movimiento de Pobladores, Iraida, aseguró que la experiencia va más allá de la construcción de viviendas: «Presidente, ha sido una hermosa experiencia, más que viviendas estamos aportando un proceso de conciencia, estas viviendas son como el título cuando nos graduamos. Esta experiencia la vio el Presidente Chávez, en el año 2011, y nos brindó todo el apoyo. Esto es una transformación del individuo, nos unimos bajo un mismo objetivo y logramos obtener estas hermosas casas, este nuevo hábitat para la comunidad. Esto es posible en Revolución».

Por Marvyn Bolívar.

Send this to a friend