Rusia lista para conmemorar los 70 años del fin de la Gran Guerra Patria

FS_0911
Foto: Feliciano Sequera

Moscú, Federación de Rusia.- El pueblo de la Federación de Rusia está listo para conmemorar los 70 años del fin de la Gran Guerra Patria, en la Plaza Roja de la ciudad de Moscú, capital rusa.

Desde hace aproximadamente dos semanas, las adyacencias de la plaza emblemática para los rusos, se encuentra cercada por los organizadores de este evento histórico, que reunirá a miles de personas que conmemorarán la victoria de sus antepasados, quienes hace 70 años lucharon por la independencia y la soberanía de la Unión Soviética. También desde esa fecha se realizan los ejercicios militares que se mostrarán ese día de victoria contra la Alemania nazi.

Este evento, que contará con la presencia de Vladimir Putin, iniciará con el desfile militar, en donde participarán soldados con equipos militares, vehículos blindados y aeronaves.

Jóvenes —con una misma cultura— celebran esta fecha patria en distintos puntos de la ciudad y cercanas al metro de Moscú. Específicamente, en el Mirador del Parque Korkovo, jóvenes con vestimenta alusiva a esta celebración les dan la bienvenida a los turistas que se acercan a este punto interactivo a revisar la agenda cultural que se desarrollará el próximo nueve de mayo, en este imponente lugar del mundo.

FS_0856
Foto: Feliciano Sequera

«Desde aquí les damos las más sinceras felicitaciones a los luchadores de nuestra Patria por su participación en la Guerra Patria», fue el mensaje que dio, a través de los medios de comunicación presentes en Moscú para dar cobertura al evento, que contará con la presencia de miles de patriotas, Irina Romana.

La joven de 22 años, estudiante de Humanidades, dijo que el nueve de mayo es una fecha muy importante para los jóvenes rusos, porque sus abuelos lucharon por su independencia.

«En la actualidad vivimos felices gracias a ellos», expresó Irina, quien muy amablemente les daba la bienvenida a las personas que se acercaban al stand.

El Desfile de la Plaza Roja, el gran espectáculo de fuegos artificiales y el fuego de luces, así como las representaciones culturales en todos los rincones de la ciudad, son de gran importancia simbólica para todos los moscovitas y los visitantes que vienen a esta nación.

A esta hora gran cantidad de personas tienen en sus manos, por lo menos, algo alusivo con el Día de la Victoria y participan en grandes actividades voluntarias. Niños y niñas escriben manifiestos a través de puntos interactivos y agradecen mediante escritos a sus abuelos por el acto heroico por la independencia de la Unión Soviética.

«Los niños tratan en las escuelas de infundir que un mundo sin guerra es mucho mejor. Estamos por la paz».

Por Rodicely Cárdenas Barillas

 

 

 

 

 

 

Send this to a friend