Presidente Maduro se reunió con su par de la República de Haití en Miraflores

FOTO: Yoset Montes
FOTO: Yoset Montes
FOTO: Yoset Montes

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se reunió este miércoles en el Palacio de Miraflores con su par de la República de Haití, Michel Martelly, a quien agradeció su acompañamiento en los actos realizados en el Panteón Nacional en homenaje a los restos simbólicos del Pedro Camejo, mejor conocido como Negro Primero

En la reunión celebrada en la sede del Gobierno Bolivariano, ambos dignatarios intercambiaron ideas en torno a la importancia del legado de Negro Primero. Hoy el pueblo venezolano y hermanos del mundo renovaron los votos de amor y admiración a este prócer de la Patria.

Maduro ratificó que la lucha de Negro Primero no fue en vano porque ese combate emancipador sirvió para darle un marco de respeto a los afrodescendientes y afroamericanos.

Venezolanos e hijos de naciones amigas del país, entre estos Michel Martelly, se unieron al llamado que hizo el presidente Maduro desde la semana pasada, a fin de hacer una distinción a Camejo, quien –ha dicho el presidente Maduro – simboliza y se traduce en el protagonismo del pueblo y su verdadera independencia.

Al Negro Primero se le han rendido honores en Apure, Cojedes, Aragua y Carabobo, y hoy en el Panteón Nacional, con actividades que celebraron su lucha heroica al lado del Libertador Simón Bolívar

También en el encuentro en Miraflores, Maduro y Martelly aprovecharon para repasar los avances de las relaciones bilaterales, las cuales se han caracterizado por dinamizar y desarrollar acciones de intercambio comercial y de complementación económica.

Por Anaís Pérez

Send this to a friend