Pueblo venezolano ha dado una lección de dignidad

Pueblo venezolano ha dado una lección de dignidad 

Palacio de Miraflores, Caracas “Felicitaciones por esta jornada extraordinaria de participación popular (…) de democracia socialista verdadera, y escuchando al pueblo, que está hablando con voz clara y pensamiento claro”.

Con estas palabras el mandatario nacional y también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro Moros, describió la jornada electoral interna del partido rojo, este domingo 28 de junio, en la cual se escogen los candidatos y candidatas que se medirán el 6 de diciembre en la justa parlamentaria.

El Presidente indicó que mientras la derecha se reúne en Nueva York para “caerse a cobas con sus encuestas”, en Venezuela hay un pueblo trabajando que está dispuesto a luchar, que quiere paz y democracia, “el pueblo fue retado y está venciendo”.

A su juicio la derecha no puede entender el nuevo país que existe, que hay un país que nació a pesar de ellos y una vez más actúa de manera excluyente, atendiendo al llamado de los cogollos elitistas y de falsa democracia.

En ese sentido, las elecciones parlamentarias son el enfrentamiento entre dos modelos: el excluyente y el del pueblo, el de las cúpulas y el de la verdadera participación democrática, que además contiene el nacimiento de un nuevo liderazgo, explicó Nicolás Maduro.

“Felicitaciones al pueblo, preparémonos para nuevas victorias, a trabajar con humildad en el camino de la historia (…). Gracias a Chávez y gracias al pueblo. Que Dios bendiga a la Revolución Bolivariana”, dijo vía telefónica durante una rueda de prensa ofrecida por la directiva de la tolda roja en el Teatro Municipal de Caracas.

Ante las grandes colas que aún persisten en los centros de votación, Maduro instruyó al ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, para que sea garantizada la logística necesaria de seguridad y transporte para que el pueblo continúe expresándose en las urnas.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, señaló que “el pueblo venezolano salió a dar una lección de dignidad y nos sentimos orgullosos”.

Resaltó que la derecha venezolana hizo elecciones solamente en 33 circuitos, mientras que el PSUV consultó a las bases en los 87 circuitos en disputa para este 6 de diciembre, lo que denota el carácter democrático del proceso bolivariano.

“Estoy seguro de que lo que ha ocurrido hoy es una manifestación espontánea de fuerza política, que se va repetir el 6 de diciembre con mucha más fuerza. Lo que está ocurriendo hoy es el abreboca de lo que va a ocurrir el 6 de diciembre (…). Lo mejor de esta revolución está por venir”, acotó.

Recordó que el camino que escogió la Revolución Bolivariana fue el de la elección y la gente acompañó al comandante Hugo Chávez siempre, en cada una de las justas, porque la bandera de la Revolución es la paz.

Sin embargo, alertó que los resultados de las elecciones del 6 de diciembre pudieran generar disturbios en la calle por parte de la derecha, que se sabe derrotada desde ya, al tiempo que subrayó que en ningún otro sitio del mundo existe la democracia que hoy se ejerce en Venezuela.

Por Bianca Borrero

Send this to a friend