Francia entra oficialmente en recesión

La recesión de Francia se contraerá un 0,1 por ciento en el tercer trimestre de 2012, debido al descenso durante dos trimestres consecutivos, y el anuncio del Banco Central francés por la caída del Producto Interior Bruto (PIB).

Esta previsión del Banco de Francia se había comunicado a principios del pasado mes de julio.

Francia registró un crecimiento cero entre enero y marzo de este año tras salir de la recesión en la primavera de 2009.

El Ejecutivo de François Hollande pronosticó una caída a comienzo del mes pasado, y un crecimiento del PIB de 0,3 por ciento en 2012 y de 1,2 por ciento en 2013; frente al 0,4 por ciento y 1,7 por ciento de las primeras estimaciones.

La situación de Francia es tan alarmante que el Ministro de Economía, Pierre Moscovici, ha admitido el pasado miércoles que «me siento inquieto por las cifras de crecimientos, pero no esperaba una ulterior revisión de las previsiones para 2012».

Francia sufre problemas financieros, acentuados por la crisis mundial, que ha obligado a Hollande, a continuar las medidas de austeridad aprobadas en la zona euro a pesar de que no está a favor de los planes presupuestarios de la canciller alemana, Angela Merkel, como lo estuvo el exmandatario galo Nicolas Sarkozy.

RNV

Send this to a friend