Aprobados Bs. 500 millones para Fondo de Solidaridad de la Misión Robinson y creado CrediRobinson

Foto: Francisco Baptista
Foto: Francisco Baptista
Foto: Francisco Baptista

Palacio de Miraflores, Caracas. “Cada Misión y cada Gran Misión debe tener una base económica de desarrollo, de respaldo y de expansión”, instruyó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al aprobar 500 millones de bolívares para el Fondo de Solidaridad de la Misión Robinson para fomentar los proyectos socioproductivos.

El jefe de Estado y de Gobierno recordó que la Misión Robinson –creada el 1 de julio de 2003– tiene dos modalidades: Robinson Productivo y el Fondo de Solidaridad, al tiempo de anunciar la creación del Programa Especial CrediRobinson para financiar a los graduandos de la Misión Robinson I y Robinson II, poniendo en práctica los proyectos de Robinson Productivo.

El CrediRobinson lo asignará el Banco Bicentenario. Es un crédito con 60 meses de plazo, una tasa de interés máxima del 10 por ciento fijo anual, sin comisión financiera, y con un período de seis meses de gracia, explicó el Presidente.

Sobre la tasa de interés, el mandatario nacional indicó que es variable, de acuerdo a las necesidades y capacidades de pago de la organización o la persona que solicite el crédito. Puede llegar ser libre de intereses de acuerdo al estudio que se realice, puntualizó.

“Ustedes serán los que hagan el milagro de la victoria contra la guerra económica, contra los pelucones”, manifestó el presidente Maduro al referirse que los proyectos socioproductivos serán el milagro de la Revolución Bolivariana en el aspecto económico.

Para esta tarea nombró una Comisión Especial integrada por los vicepresidentes de Economía Productiva y Finanzas, Marcos Torres, y de Desarrollo Social y de las Misiones, Héctor Rodríguez. Además por el presidente del Banco del Pueblo, James Hernández; la presidenta de la Misión Saber y Trabajo, Isis Ochoa, y la presidenta de la Misión Robinson, Marisol Calzadilla.

La educación y el trabajo como formadores. La educación y el trabajo son las bases de nuestra nueva República, aseveró el Presidente al ordenar que la Misión Saber y Trabajo debe acompañar a la Misión Robinson en esta labor.

Los recursos de la Patria son para el pueblo, para su educación, salud, alimentación, entre otros beneficios sociales, puntualizó el dignatario venezolano.

La información la suministró el mandatario nacional durante la celebración de los 12 años de la Misión Robinson, realizada en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend