Venezuela juega un rol fundamental en la integración del continente

FOTO: Efraín González
FOTO: Efraín González
FOTO: Efraín González

Brasilia, República Federativa del Brasil. Para, Alfonso Magallanes, integrante del Comité de Solidaridad con Venezuela y la Revolución Bolivariana, e integrante sindical de la Central Obrera de los Trabajadores (CUT): «Venezuela juega un rol fundamental en la integración del continente. Las esperanzas de los pueblos está puesta en la consolidación y avance del proceso democrático en Venezuela».

La gesta histórica que realizó el Comandante Hugo Chávez es referente, no solo en América del Sur, sino en el resto de la región y el mundo, así lo resalta Magallanes que confía en que «el pueblo de Venezuela debe seguir su lucha para consolidar una verdadera integración continental».

«Sabemos que la derecha internacional y la oposición venezolana está atacando al proceso revolucionario. Es la misma fórmula que están aplicando en diversos países con estratégicas adaptadas a cada realidad local, lo que pretenden es dividirnos y frenar el proceso de integración», asegura Magallanes.

Al tiempo que resalta que este proceso de integración que se ha venido gestando desde hace más de una década es irreversible, no tiene marcha atrás: «Estoy seguro de que el Marcado Común del Sur (Mercosur) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), tienen un gran poder gravitacional, son grandes mecanismos de integración emergentes y sus propuestas de integración son muy importantes para el desarrollo de los pueblos, como el libre comercio, la moneda común, el libre acceso de los ciudadanos, la gran zona de paz, todo eso va marchando a buen ritmo, de ahí la necesidad que nos mantengamos unidos como un solo pueblo».

El Comité de Solidaridad con Venezuela-Brasil lo integran diversas organizaciones sociales, sindicatos de trabajadores, estudiantes, movimientos sin tierra, diversas organizaciones políticas, que se darán cita en la Cumbre Social del Mercosur para sentar una posición firme a favor de la integración, en defensa y solidaridad con Venezuela.

Por Marvyn Bolívar

Send this to a friend