Cinco fuerzas de la Educación presentaron propuestas para mejorar la calidad educativa venezolana

MG__7263

Poliedro de Caracas, Distrito Capital.- La instalación del Consejo Presidencial del Gobierno Popular de Educación, albergó en el Poliedro de Caracas cinco fuerzas de la educación para presentar al presidente de la República, una agenda de trabajo en el sector educativo.

“Cinco grandes fuerzas están presentes en este evento tan importante”, dijo el vicepresidente del Consejo de Ministros para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones y ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, al calificar el consejo como histórico, con grandes proyectos para los estudiantes venezolanos. Los voceros de cada fuerza expondrá sus puntos para mejorar la calidad de la educación venezolana.

Estas cinco grandes fuerzas están conformadas por estudiantes de educación básica, la Federación de estudiantes de Educación Media (presentes en todos los municipios y estados del país), maestros y maestras de la Patria (compuesto por 67 movimientos ministeriales) el Movimiento Bolivariano de Familia (compuesta por más de 5 millones de representantes) y los trabajadores y trabajadoras de la educación que por primera vez están participando en un evento nacional de la educación.

Al iniciar la jornada, el mandatario dijo que no es cualquier cosa, este acto fundacional y destacó el papel protagónico que desempeña este sector para construir una nueva educación con valores. Es “para que esta juventud se forme científicamente, para que amen a bolívar, con valores firmemente republicanos y democráticos”.

Indicó que en Venezuela, el Gobierno impulsa un proyecto educativo garante de paz y amor a la Patria, que sea incluyente.

Se trata de “una generación creciente de muchachos y  muchachos amantes de la paz, y de la Patria”.

 El jefe de Estado, aprovechó la ocasión de comentar durante el consejo educativo que en horas de la tarde, sostuvo una reunión con las autoridades y protección para reforzar la Operación de Liberación del Pueblo (OLP).

 Por Rodicely Cárdenas.

 

 

Send this to a friend