Cooperación Venezuela-China lleva ritmo acelerado

FOTO: Francisco Batista
FOTO: Francisco Batista
FOTO: Francisco Batista

Palacio de Miraflores, Caracas. La cooperación Venezuela-China lleva un ritmo acelerado, subrayó el presidente Nicolás Maduro, en el marco de una jornada de trabajo de “Jueves de Vivienda”, que se celebra en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, en donde más temprano también recibió cartas credenciales del nuevo embajador de la República Popular China, Zhao Bentang.

Con el nuevo embajador de la nación asiática, detalló el mandatario venezolano, pasó revista en torno a la cooperación binacional, la cual –sostuvo el Presidente- lleva un ritmo acelerado en todos los sentidos.

“La asociación estratégica integral”, dijo el presidente Maduro, reporta muchos avances, al tiempo que recordó que hace “exactamente un año (un día como hoy, 23 de julio) estaba despidiendo, casi a la misma hora que recibí al nuevo embajador (Zhao Bentang), al presidente Xi Jinping”.

Rememoró Nicolás Maduro que esa visita a Venezuela se erigió como histórica, en vista de que “dio un impulso especial a la Gran Misión Vivienda Venezuela, al Fondo Chino-Venezolano, impulso a la cooperación tecnológica, industrial y todos los proyectos con nuestra hermana China”.

El jefe de Estado venezolano, indicó que luego de recibir cartas credenciales del nuevo embajador de China, ha quedado un conjunto de tareas, misiones y puntos pendientes para los próximos meses 2015-2016.

Aprovechó para destacar que a propósito de esta cita recibió un mensaje especial de su colega Xi Jinping. “He recibido su mensaje especial, lo he respondido y también le envié en nombre de todo el pueblo venezolano un abrazo al presidente Xi Jinping y a todo el pueblo chino. Es China la gran potencia de paz, humana, política, económica y militar del siglo XXI”.

El presidente Maduro también comentó que junto al nuevo embajador en Venezuela evocó el carácter visionario del comandante eterno, Hugo Chávez, propulsor de las buenas relaciones entre Venezuela y la República Popular China.

Por Anaís Pérez

Send this to a friend