Maduro rindió tributo al revolucionario Jorge Rodríguez padre

 

JORGE RPDRIGUEZ

Palacio de Miraflores,Caracas. El presidente Nicolás Maduro realizó una llamada telefónica durante el acto conmemorativo de los 39 años de la muerte del líder revolucionario Jorge Rodríguez, para manifestar solidaridad con sus hijos, la canciller Delcy Rodríguez y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

“Manifestarle a todos, mis recuerdos y solidaridad, a Delcy (madre) ejemplo para todos nosotros, que nos levantamos en las lucha de los 70, mi abrazo y mi reconocimiento”.

En este acto se rindió homenaje a uno de los lideres más brillantes e importantes que tuvo el socialismo venezolano durante finales de la década de los 60 y parte de los 70.

“Verdaderamente, no es por casualidad que un revolucionario, compañeros y compañeras, que un revolucionario sea tan homenajeado y sea tan querido”.

Esta fue la expresión del mandatario nacional quien se excusó por no estar presente en el homenaje. Indicó que tras más de cuatro horas estuvo reunido con el equipo económico tomando decisiones.

El Presidente exaltó la labor social de este combatiente y dijo que así como Hugo Chávez “sembró amor y cosechó revolución y admiración, Jorge sembró amor, porque grandes revolucionarios cayeron en combate”.

Dijo “Jorge Rodríguez padre, lo cual me imagino debe ser un orgullo para él donde nos mire, porque hay un Jorge Rodríguez hijo también, es un gran revolucionario (…) Hoy tenemos que decir Jorge Rodríguez hijo, y tenemos que decir Delcy hija, porque la canciller de la República, también es una destacada revolucionaria, que viene de la sangre de este héroe socialista”.

Aprovechó la ocasión para contar anécdotas vividas en los años 70, con aquellos revolucionarios que hoy están presentes en el Teatro Nacional, rindiendo homenaje al líder de izquierda.

Entre ellos, el mandatario saludó a los que fueron sus maestros, a principio de los 80 cuando desde muy joven se iniciaba en la lucha revolucionaria.

Recordó anécdotas vividas con Julio Escalona, saludó al comandante guerrillero Fernando Soto Rojas, Jesús Martínez, ministro del Poder Popular para el Trabajo, Agustín Calzadilla, defensor de Derechos Humanos y Manuel Gutiérrez.

Además saludó al periodista venezolano José Vicente Rangel e hizo reconocimiento por su intervención durante este acto conmemorativo.

Dijo que estos hombres revolucionarios “fueron derrotados militar y políticamente en los 60, y finalizando los 60 lanzaron esa consigna, ¡No nos derrotarán, perseveraremos, venceremos!. Pintaron las calles del país, cuatro quijotes, Jorge Rodríguez, Julio Escalona y Fernando Soto Rojas, entre otros quijotes”.

El jefe de Estado contó detalles sobre sus viajes por el país con estos luchadores a los que calificó como destacados maestros. Expresó “todos ellos son una generación de maestros. Yo viéndolos a ustedes siempre lo pensé, siempre lo sentí, los veía como maestros, desde el sacrificio y desde las luchas”.

Antes de finalizar el contacto telefónico, el mandatario hizo un llamado al pueblo a recordar las luchas emprendidas por estos hombres que salieron a las calles a defender las ideas revolucionarias que hoy se han consolidado con el proyecto socialista que impulso el Comandante Hugo Chávez quien logró unir todas las luchas.

Maduro afirmó que ellos “Construyeron la fuerza revolucionara desde la nada. Nuestros mártires van con nosotros en su espíritu y su ejemplo, Nuestros mártires levantan la moral de un pueblo”.

Por Rodricely Cárdenas Barillas

 

Send this to a friend