Misión Barrio Nuevo-Tricolor avanza en toda la Patria

Foto: Alexander Gómez
Foto: Alexander Gómez
Foto: Alexander Gómez

Palacio de Miraflores, Caracas El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que la Misión Barrio Nuevo-Tricolor sigue su avance en todo el país.

“Es un verdadero milagro lo que está realizando la Misión Barrio Nuevo-Tricolor, la Revolución llegó para quedarse. Ya están aquí en Venezuela los equipos necesarios, provenientes de China para realizar los trabajos de remodelación y transformación de las comunidades”.

El Presidente se conectó vía satélite Simón Bolívar con la parroquia Macarao, donde la Misión Barrio Nuevo-Tricolor está en pleno desarrollo: “Ahí se está atendiendo a más de 200 viviendas, de las 400 que se tiene previsto remodelar”.

El general Manuel Quevedo, presidente de la Misión Barrio Nuevo-Tricolor, destacó que a través del Convenio China-Venezuea “hemos recibido 60% de las maquinarias, distribuidas en dos corredores, vehículos de carga, grúas, equipos de mantenimiento, para poder realizar todas las obras de remodelación y mejoramiento del hábitat”.

El general Quevedo destacó que ya tienen todo el material requerido para atender a 50 mil viviendas, que están distribuidas en 57 frentes de trabajo en la Gran Caracas. “Los andamios eléctricos para el plan especial de los edificios ya se encuentran en el país: 60 grúas eléctricas de alta tecnología se suman a las 225 que ya están trabajando, y pronto llegaran dos lotes, uno de 110 y otro de 125 para llegar a 300 equipos especializados”.

El presidente Maduro resaltó que lo más importante de todos estos cambios que se están dando con la Misión Barrio Nuevo-Tricolor es la organización popular: “Que la comunidad se reúna, construya las comunas socialistas, que sean espacios de paz, que cada sector se convierta en territorio libre de violencia, juntos eso lo vamos a lograr”.

Aseguró que las inversiones sociales se mantendrán y se intensificarán: “Pese a los precios del petróleo, lo que hemos hecho es incrementar las inversiones, mejorar las condiciones del pueblo, garantizar las misiones sociales y así seguirá, todo eso es posible solo en Revolución”.

Por Marvyn Bolívar

Send this to a friend