El esgrimista de oro llegó a su tierra natal

El esgrimista y medallista de oro olímpico, Rubén Limardo, fue recibido este miércoles por el pueblo bolivarense y demás autoridades de su estado natal, luego de haber realizado tan importante hazaña deportiva para el país.

Durante el acto el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, destacó que el atleta representa para todo el país un gran motivo de orgullo.

A través de un contacto con Venezolana de Televisión, se pudo apreciar que Limardo llegó acompañado de sus familiares, personalidades vinculadas al deporte y diferentes autoridades deportivas de la región.

En su uso de palabras ante la multitud que lo recibió, el espadista expresó su agradecimiento por el afecto manifestado, al tiempo que indicó sentirse orgulloso por representar a Venezuela y “haber nacido a las orillas del Río Orinoco”.

“Me siento orgulloso de haber nacido aquí en el estado Bolívar y le dedicó esta medalla a todos los niños y niñas del país y del estado”, afirmó.

Asimismo, el gobernador invitó al pueblo a que acuda este jueves a acompañar al deportista en la plaza Mayor de la entidad, ubicada en el casco histórico de Ciudad Bolívar, donde se le rendirá un homenaje y se le otorgará la Orden del Congreso de Angostura.

Este martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, le entregó la Orden Libertador y Libertadoras de Venezuela en su Primera Clase y una réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar, en un acto realizado en el Teatro Teresa Carreño, así como la distinción mediante Decreto Presidencial, de Héroe Deportivo nacional.

AVN/Correo del Orinoco

Send this to a friend