Presidente Maduro realizó visita de inspección a puesto de comando cívico – militar

IMG-20150806-WA0018

Palacio de Miraflores, Caracas.- Una visita de inspección al puesto de Comando Cívico-Militar de Guardia Permanente por la Paz realizó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en la noche de este lunes, con el fin de continuar monitoreando acciones que puedan perturbar la paz del país, de cara a las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

La información la suministró el alcalde del municipio bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez, quien fungió como vocero de la jornada de trabajo en el puesto de comando presidencial, la mañana de este martes, al culminar la jornada de 24 horas continuas de guardia permanente en este puesto de comando.

Este puesto de trabajo cívico-militar está coordinado por el jefe de Estado venezolano y su objetivo es mantener de forma permanente informado al Presidente venezolano, en función de que se tomen las decisiones pertinentes para atender y cuidar a la población venezolana, ante cualquier pretensión de agentes desestabilizadores que vaya en contra de la tranquilidad nacional.

“Anoche, el equipo de guardia recibió una visita de inspección por parte del presidente Maduro, para hacer seguimiento de la situación (nacional) y cómo se ha venido presentando la misma”, precisó el burgomaestre.

Instalarán Consejo Popular Contra la Guerra Económica

Por otra parte, Rodríguez informó que el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, instalará el Consejo Popular Contra la Guerra Económica.

Detalló que en este contexto, Dugarte juramentará a integrantes de los Consejos Comunales de las 22 parroquias de Caracas, “para que contribuyan y sean los garantes de la victoria en esta guerra económica que se ha instaurado en contra del pueblo de Venezuela”.

El pasado 6 de agosto, el Mandatario nacional decidió la instalación de este puesto de comando para el seguimiento y monitoreo de todo lo que sucede en el territorio nacional.

En este sentido, el alcalde Rodríguez sostuvo la mañana de hoy que ayer también “atendimos una serie de coyunturas políticas, naturales, económicas (…); combate contra la guerra económica, contra el bachaqueo. El presidente maduro nos dio una serie de instrucciones para atender, sobre todo, la situación de bachaqueo y la guerra eléctrica en la Gran Caracas”.

Igualmente, señaló: “Seguimos con mucha atención la instalación del Consejo de Cancilleres del ALBA”, y asimismo, el “equipo de guardia continúa haciendo seguimiento de la situación de abastecimiento de alimentos, situación de la prestación de servicio eléctrico…”.

Por Anaís Pérez

Send this to a friend