Alba-TCP fijó posición de vanguardia frente a las amenazas de destruir a Siria

FOTO: Alexander Gómez
FOTO: Alexander Gómez
FOTO: Alexander Gómez

Palacio de Miraflores, Caracas. “A los poderes del mundo les entró la fuerza de la venganza, de destruir al presidente Bashar al-Assad y de destruir a Siria como gran república árabe, en el corazón de una región donde Siria es un factor de estabilidad y cohesión geopolítica, frente a grandes amenazas”.

Esta fue la expresión del jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, al destacar que durante la reunión del Consejo Político del Alba-TCP se abordó el tema de la guerra en Siria, con una posición de vanguardia.

“De alguna manera queda la tranquilidad moral de no haber sido jamás cómplice de ningún crimen de los imperios del mundo contra un pueblo de África, ni del crimen que se cometió de descuartizar a Libia, que era el país con mayor nivel de desarrollo económico y social del África”.

Durante el programa Contacto con Maduro número 35, el Presidente presentó videos del drama que vive la nación árabe, para que quienes lo sintonicen en el mundo puedan ver las imágenes y “sentir el dolor de lo que significa un país, cuando se impone el caos del imperialismo sobre los pueblos”.

Ante esta realidad, el mandatario nacional expresó que en ese país se impone la locura imperial. Dijo: “Se impone el caos (…). Desde Venezuela lo decimos, si llegaran a acabar con el presidente Bashar al-Assad, el drama que vendría sería mil Libias contra Europa, lo que les queda al presidente Obama y a la Unión Europea es entenderse con el presidente Bashar al-Assad, en un gran acuerdo con Rusia, Irán, con el gobierno iraquí y con las fuerzas libanesas”.

Se tiene que imponer la sensatez, resaltó Maduro al indicar que a alguien tiene que ocurrírsele dar propuestas sensatas en el mundo del poder.

Por ello, reflexionó que ante estas amenazas y destrucción de pueblos enteros “hace falta una gran alianza contra el terrorismo del Estado Islámico y los mil grupos de terroristas que han sido alimentados por esta locura”.

Asimismo, el jefe de Estado dijo que el ejército sirio tiene que estar en el centro de esa alianza, “si no lo que viene es un desastre humanitario, así lo decimos desde Venezuela”.

Por Rodicely Cárdenas Barillas

Send this to a friend