Gobiernos progresistas suramericanos enfrentan arremetida feroz de la extrema derecha internacional

FOTO: Agencias
FOTO: Agencias
FOTO: Agencias

Paramaribo, República de Surinam. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, indico este miércoles que su país y su gobierno están enfrentando en este momento una arremetida feroz, articulada internacionalmente, que pretenden derrocar su mandato.
Durante el acto de investidura de Desi Bouterse como presidente electo de la República de Surinam, el mandatario ecuatoriano denunció que una vez más Ecuador es víctima de la extrema derecha internacional y las corporaciones mediáticas, que insisten en la desestabilización y el desconocimiento de la voluntad del pueblo.

«No respetan la decisión de nuestro pueblo expresada en las urnas con la fuerza de los votos», aseguró.

Adicionalmente Correa abogó por la resolución de conflictos internos y externos de las Naciones por la vía de la paz, al tiempo que afirmó que en la actualidad los gobiernos progresistas de Suramérica, que cuentan con una inmensa legitimidad democrática y apoyo popular, afrontan amenazas permanentes por parte de grupos que orquestan los llamados golpes blandos.

«Lo están haciendo con Dilma [Rousseff] en Brasil, lo mismo le hacen a Cristina [Fernández] en Argentina, lo mismo le hacen a [Nicolás] Maduro en Venezuela, ya se lo empezaron a hacer a Evo Morales en Bolivia; e incluso al gran “Lula” [Luis Inácio Lula da Silva] —referencia de la izquierda latinoamericana y mundial— ya lo quieren involucrar en casos de corrupción», resaltó el jefe de Estado ecuatoriano.

En las últimas semanas, el gobierno de Correa ha enfrentado hechos de violencia, promovidos por la derecha contra la reforma de la Ley de Redistribución de la Riqueza (Ley de Herencias) y de Ganancias Extraordinarias (Plusvalía).

«No tienen la razón, no tienen la verdad, no tienen la legitimidad, no tienen el apoyo; tienen la fuerza, el poder económico y los medios de comunicación (…) Esa es la lucha, la lucha por la liberación», expresó.

Rafael Correa acompaña a Desi Bouterse y al pueblo surinamés en tan especial fecha, al igual que otros mandatarios entre los cuales se encuentran los presidentes de Guyana, David Granger, y Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, así como también el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, el vicepresidente de Nicaragua, Moisés Omar Halleslevens, y el vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Salvador Antonio Valdés Mesa.

Por Bianca Borrero

Send this to a friend